F1: Sergio Pérez, a Force India

El piloto mexicano Sergio Pérez disputará el Mundial de F1 de 2014 con el equipo Force India. Pérez, que el año pasado compitió con el equipo McLaren, se vio fuera de la formación británica con la llegada del debutante Kevin Magnussen. Ahora encuentra continuidad a su carrera en Force India, donde se une a Nico Hulkenberg.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

F1: Sergio Pérez, a Force India
F1: Sergio Pérez, a Force India

Sergio Pérez ha sido confirmado como piloto titular por Force India para 2014 “con un contrato multianual”, como figura en el comunicado oficial emitido por el equipo de Vijay Mallya. El mexicano de 23 años de se une al alemán Nico Hülkenberg, por lo que se confirma que quedan fuera de la formación tanto Adrian Sutil como Paul di Resta, los pilotos que el equipo alineó esta pasada temporada.

 

En el anuncio, Vijay Mallya afirmó que “Es un placer darle la bienvenida a Sergio al equipo. Él nos brinda una saludable mezcla de juventud y experiencia y me han impresionado sus recientes actuaciones. Ha conseguido muchos podios y haber sido seleccionado por McLaren el año pasado fue una clara muestra de que es un piloto a seguir en el futuro. Reconocemos el inmenso talento de Checo y estamos orgullosos de contar con él en nuestro equipo. Checo tiene una gran velocidad y es un piloto muy combativo. Nuestro trabajo es lograr que se adapte al equipo lo antes posible, creando el ambiente idóneo para que pueda alcanzar su máximo potencial. Con el binomio Sergio-Nico acometeremos la próxima temporada con una formación extraordinariamente competitiva, lo que nos ayudará a conseguir nuestros objetivos”.

 

Por su parte, Sergio Pérez dijo que “Es grandioso anunciar a Sahara Force India como mi nuevo equipo. Venir a aquí fue siempre mi primera opción y estoy muy contento de que ya esté todo formalmente confirmado. Quiero darle las gracias a Vijay y al equipo completo por darme la oportunidad. Este es un equipo joven con mucha determinación y han construido coches muy competitivos los últimos años. Todo cambiará el próximo año con el nuevo reglamento, pero tengo un buen presentimiento para 2014. Ahora planeo visitar la fábrica y conocer a todos los miembros del equipo”.

 

La de 2014 será la cuarta campaña del mexicano en Fórmula 1, después de los dos años que pasó en Sauber y la temporada pasada, en McLaren. En el entorno de la máxima categoría se especula con que Pérez aterriza en Force India acompañado de una inyección en materia de patrocinios no inferior a 15 millones de euros.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...