Según Chase Carey, “dos circuitos saldrán del calendario en 2020”

Chase Carey, CEO de la F1, en 2020 habrá 21 Grandes Premios, por lo que tendrán que salir dos del actual calendario
José M. Rubio -
Según Chase Carey, “dos circuitos saldrán del calendario en 2020”
Chase Carey, CEO de la Formula 1

El pasado mes de abril se confirmó que en 2020 debutaría en la F1 el Gran Premio de** Vietnam** en la ciudad de Hanoi, en la que se está construyendo la pista y las instalaciones. Además, se sabe que el circuito de Zandvoort en Holanda, aunque todavía no ha firmado el contrato, tiene muchas posibilidades de hacerlo, incluso nos han comentado algunos periodistas que están todos los hoteles de la zona reservados para el mes de mayo, sin saberse todavía la fecha exacta.

De confirmarse esto, y después de saber que Carey ha dicho que la temporada 2020 tendrá los mismos Grandes Premios que la actual, 21, y matemáticamente hablando, sobran dos.

¿Y cuáles son esos dos? Ahí está la cuestión. Según las declaraciones de Chase Carey: "En principio, hemos acordado dos renovaciones y estamos negociando otras posibles tres". Sabemos que el de Monza ha renovado, pero faltan por conocerse: Silverstone, México, Hockenheim y Barcelona.

Carey comentó: "Valoramos nuestras alianzas con los promotores actuales, pero creemos que es importante para nuestros aficionados y para nuestro crecimiento que añadamos nuevos y emocionantes lugares, y que gestionemos algunas despedidas. Tenemos más demanda que oferta".

Chase Carey se refirió a los criterios para elegir próximos circuitos: "Entre los factores que tenemos en cuenta al decidir un circuito están la calidad de la pista para albergar una gran carrera, su ubicación, la cantidad de seguidores y un mayor apoyo de la ciudad y del país. También están la importancia histórica y el potencial futuro del circuito y la carrera, el equilibrio global de nuestro calendario y una serie de otros factores.

"Tenemos una demanda de más de 21 carreras para 2020, y esperamos que la cantidad de carreras por año aumente ligeramente después de 2020. Creemos que un aumento limitado del número de carreras y un cambio de circuitos son importantes para crear una dinámica nueva y emocionante para los aficionados y para nuestro crecimiento continuo".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...