Publicidad

F1: Scorpion Racing podría ocupar la plaza de HRT

Scorpion Racing podría convertirse en el decimosegundo equipo de la parrilla de Fórmula 1 esta temporada. Las negociaciones de unos inversores estadounidenses y canadienses, junto con el beneplácito de Ecclestone y de la FIA, podrían conceder al equipo la plaza que perdió a finales de 2012 la ya extinta HRT.
Adrián Lois -
F1: Scorpion Racing podría ocupar la plaza de HRT
F1: Scorpion Racing podría ocupar la plaza de HRT

La desaparición del sueño español en forma de escudería de Fórmula 1 dijo adiós a finales del año pasado, cuando el fondo de inversión Thesan Capital decidió abandonar HRT tan sólo un año después de hacerse con el equipo. Hasta el momento, ninguna noticia hacía presagiar la posibilidad de volver a ver doce equipos en la parrilla en 2013, ya que el plazo de inscripción para el Mundial –que comienza en apenas 47 días– lleva cerrado desde el pasado 2 de diciembre.

 

Sin embargo, y según la publicación británica Autosport, las negociaciones de unos inversores estadounidenses y canadienses parecen ir bastante avanzadas para hacerse con los activos que quedan de HRT y ocupar su plaza en la parrilla de 2013. ¿Cómo? Según Autosport, Bernie Ecclestone, el mandamás de la Fórmula 1, les habría enviado una carta en la que decía que si han ‘comprado el equipo HRT, la FIA podría aceptarlos’.

 

Si así sucediese, Scorpion Racing pasaría a ser el decimosegundo equipo de la parrilla. Eso sí, trasladaría su sede desde la Caja Mágica de Madrid a otra cerca del circuito de Silverstone, en Inglaterra. El equipo aprovecharía los monoplazas utilizados por HRT en 2012, los F112, con motor Cosworth y con caja de cambios Williams.

 

Hay que recordar que Thesan Capital anunció públicamente, cuando todavía quedaban dos Grandes Premios para finalizar el Mundial 2012 –curiosamente en el GP de los Estados Unidos en Austin–, que el equipo HRT estaba en venta y en la búsqueda de un nuevo inversor para dar continuidad a un proyecto que nació en 2010. De hecho, se estuvo muy cerca de firmar con grupos asiáticos y de Oriente Medio, pero las negociaciones se rompieron.

 

De confirmarse la llegada del equipo Scorpion Racing a la parrilla, toca preguntarnos. ¿Les compensaría, si los acepta la FIA, participar en la temporada 2013, o deberían esperar al 2014? Lo más razonable sería esperar al año que viene, momento en el que se producirá un importante cambio de reglamento con la llegada de los motores turbo. No sólo eso, sino que meterse de lleno en el ‘Gran Circo’ cuando queda poco más de un mes para el comienzo de la temporada, puede convertirse en una lucha contra el reloj para llegar a tiempo. Vistos los precedentes de HRT los años anteriores y su tardía puesta a punto del monoplaza, no parece lo más indicado.