Roberto Merhi correrá el GP de Australia de F1 con Manor

La prueba inaugural del Mundial de Fórmula 1 tendrá finalmente dos pilotos españoles en la parrilla. Además de Carlos Sainz, que debuta con Toro Rosso, y tras confirmarse la semana pasada que Fernando Alonso no correría por consejo de los médicos, la escudería Manor F1 Team confirmó esta madrugada que Roberto Merhi participaría en el GP de Australia.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor | FOTO: Sutton

Roberto Merhi correrá el GP de Australia de F1 con Manor
Roberto Merhi correrá el GP de Australia de F1 con Manor

Por fin lo ha conseguido. Roberto Merhi tendrá la oportunidad de debutar en una carrera de Fórmula 1 con la escudería Manor F1 Team (la antigua Marussia), que recientemente confirmó tomar el mando de los monoplazas que corrieron en 2014 para la prueba inaugural en Australia. El piloto castellonense de 23 años, que ya en 2014 participó en los entrenamientos libres de los GP de Italia, Japón y Rusia con el equipo Caterham, podrá ahora cumplir su sueño de participar en un fin de semana completo y tomar la salida en una carrera de Fórmula 1.

De momento, el equipo Manor F1 Team sólo ha confirmado la presencia de Merhi en la carrera que se celebrará en Melbourne, a la espera de si consiguen un piloto que pueda poner el dinero necesario para participar en los próximos GPs. El español vuelve así a Manor, tras su paso por la estructura de la escudería británica en la Formula 3 Euroseries y en la F3 Británica en 2009. Su compañero en Albert Park será el británico Will Stevens.

Roberto Merhi debutará en la parrilla de salida del GP de Australia al mismo tiempo que Carlos Sainz. Ambos pilotos ya se vieron las caras en 2014 en las World Series by Renault 3.5, donde lucharon por un título que finalmente se llevó Sainz. Precisamente Merhi repetirá este año en la categoría, con el equipo Pons Racing. Antes, el castellonense corrió dos temporadas en el DTM alemán con Mercedes, después de ganar la Formula 3 Euroseries en 2011.

 

Sabor español

De esta manera, y con la ausencia de Fernando Alonso en Australia tras su accidente en los test de Montmeló, serán dos los pilotos españoles en la parrilla de la primera carrera del año. De repetir Merhi en Australia, podríamos ver hasta tres pilotos, algo que no veíamos desde el GP de Canadá de 2011, cuando coincidieron en pista Fernando Alonso con Ferrari, Pedro de la Rosa con Sauber (sustituyendo a Sergio Pérez) y Jaime Alguersuari con Toro Rosso. Roberto Merhi será el decimocuarto piloto español de la historia que tome la salida de una carrera de Fórmula 1.