Jerez, día 3: Massa y Ferrari ponen un rayo de esperanza

Tras el dominio de McLaren y Lotus los dos primeros días de tests de pretemporada en el Circuito de Jerez, el jueves le tocó el turno a Ferrari. Felipe Massa, que aventajó en casi un segundo a sus perseguidores, hizo sus mejores registros con neumáticos blandos.
Adrián Lois -
Jerez, día 3: Massa y Ferrari ponen un rayo de esperanza
Jerez, día 3: Massa y Ferrari ponen un rayo de esperanza

El mejor tiempo de Felipe Massa en la tercera jornada de entrenamientos de pretemporada en Jerez ha permitido que la afición ferrarista respire un poco más tranquila. Sus más que discretos tiempos el martes y el miércoles ya hacían saltar las alarmas entre los ‘tifossi’, aunque el piloto brasileño ya se había encargado de decir que el nuevo F138 no tiene nada que ver con el ‘inconducible’ F2012 de la pretemporada pasada.

 

Ni una cosa ni la otra, ya que como todos sabemos sería un pecado tomar los registros de pretemporada como una referencia real, al no saber el nivel de combustible que los equipos cargan en sus monoplazas, dependiendo además del tipo de neumático monte en el momento de lograr sus tiempos. En el caso del mejor tiempo de Felipe Massa en el día tres de Jerez, 1’17’’879 –el más rápido de la semana hasta el momento– llegó con los neumáticos blandos. En cambio, sus máximos rivales lo hicieron con el neumático medio, en el caso de Sebastian Vettel y de Nico Rosberg, y con el compuesto más duro, en el caso de Kimi Räikkönen y de Jenson Button.

 

Precisamente Vettel y Räikkönen, primero y tercero respectivamente en el Mundial 2012, debutaban con sus nuevos monoplazas. El primero, completando un total de 102 vueltas al circuito jerezano, por las ‘sólo’ 40 del piloto finlandés por un problema en el embrague de su Lotus E21. Pero nada comparable a los 148 giros que se marcó Nico Rosberg, que tenía que recuperar el tiempo perdido por su equipo en los dos primeros días de entrenamientos –tan sólo 29 vueltas en esas dos jornadas–. También debutaron, esta vez como pilotos oficiales en Fórmula 1, Esteban Gutiérrez con el nuevo Sauber C32 y Valtteri Bottas con el Williams del año pasado.

 

Felipe Massa, que cederá el testigo este viernes a Pedro Martínez de la Rosa tras 227 vueltas en tres días, fue casi nueve décimas más rápido que el segundo clasificado, Nico Rosberg, 1,2 segundos que Sebastian Vettel y 1,4 segundos que Kimi Räikkönen.

 

El momento más tenso de la jornada de jueves lo protagonizó James Rossiter, que arrolló con sus Force India a uno de sus mecánicos en una parada en boxes, aunque no hay que lamentar ningún daño grave tras ser llevado a un hospital.

 

Felipe Massa: ‘Estos tres días han sido muy importantes. Teníamos que probar muchas cosas y el coche se ha adaptado bien, no ha sido difícil de conducir y me ha parecido bastante estable y equilibrado. Hoy hemos montado por primera vez los neumáticos con el compuesto blando y he ido más rápido de lo que esperaba’.
Sebastian Vettel: ‘Es complicado juzgar la velocidad pero, en términos de fiabilidad, pinta muy bien. Por hoy hemos logrado lo que nos habíamos propuesto lo cual era sumar muchas vueltas al coche. En términos de tiempos, siempre es bueno estar arriba, pero si hay una fase del año donde esto importa menos, es aquí. Ahora es tiempo de hacer nuestros deberes’
Nico Rosberg: ‘Estoy muy contento con esta jornada. Nunca he estado tan bien preparado psicológicamente como esta temporada. En cuanto al pilotaje del coche, tengo una buena sensación, puedo apretarle y me siento cómodo, pero obviamente aún nos queda mucho trabajo por hacer para continuar mejorando’.
Kimi Raikkonen: "Fue bueno ponerse de nuevo al volante de un F1. Hasta ahora el E21 parece bueno, incluso el balance todavía no es de mi gusto. Sabemos que el coche puede ir más rápido, pero por el momento estamos rodando para llevar a cabo lo que teníamos previsto’.

 

JEREZ Día 3 (7-febrero)

1º.

Felipe Massa

Ferrari

1'17"879

85 vueltas

2º.

Nico Rosberg

Mercedes

1'18"766

148 v

3º.

Sebastian Vettel

Red Bull

1'19"052

102 v

4º.

Kimi Räikkönen

Lotus

1'19"200

40 v

5º.

Jean Eric Vergne

Toro Rosso

1'19"247

85 v

6º.

James Rossiter

Force India

1'19"303

42 v

7º.

Jenson Button

McLaren

1'19"603

83 v

8º.

Esteban Gutiérrez

Sauber

1'19"934

110 v

9º.

Max Chilton

Marussia

1'21"269

78 v

10º.

Valtteri Bottas

Williams

1'21"575

86 v

11º.

Charles Pic

Caterham

1'22"352

57 v

12º.

Paul di Resta

Force India

1'23"729

7 v

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...