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F1: Pirelli, tres años más como suministrador de neumáticos

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Pirelli, suministradora oficial única de los neumáticos en el Mundial de Fórmula 1 desde 2011, han renovado su contrato por dos años más. Así pues, las gomas italianas seguirán en los monoplazas de Fórmula 1 hasta 2016.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

F1: Pirelli, tres años más como suministrador de neumáticos
F1: Pirelli, tres años más como suministrador de neumáticos

Tras una temporada 2013 en la Fórmula 1 donde los neumáticos Pirelli fueron tristes protagonistas en más de una ocasión, incapaces en algún circuito de garantizar la seguridad de los pilotos, un rendimiento óptimo en algunas carreras y, además, llevar a cabo un test secreto con Mercedes en Montmeló, la marca Italia y la FIA han afianzado su relación en el campeonato.

 

De esta manera, al año 2014 ya firmado, Pirelli y la Federación han renovado su contrato por dos años más, por lo que el Mundial de Fórmula 1 seguirá contando con Pirelli como suministrador único de neumáticos hasta 2016. Eso sí, Pirelli no ha tardado en explicar las condiciones y cláusulas del nuevo acuerdo.

 

Así, y con el objetivo de poder evolucionar sus neumáticos durante el transcurso de la temporada y evitar episodios tan excéntricos como el del GP de Gran Bretaña 2013, la FIA y Pirelli han acordado lo siguiente:

 

- En primer lugar, que durante uno de los 12 días de test oficiales de pretemporada, los equipos se dediquen única y exclusivamente a probar neumáticos de lluvia.

- Y en segundo lugar, que los equipos dediquen obligatoriamente uno de sus ocho días de pruebas durante la temporada a ‘pruebas de neumáticos’.

 

Nuestra opinión

Pirelli ha hecho bien en garantizarse pruebas oficiales –y no secretas, como la de Mercedes tras el GP de España 2013– para desarrollar sus gomas. El factor de los neumáticos ha cobrado mayor importancia en la Fórmula 1 actual, por lo que se ve necesario –y lógico– que la marca encargada de tal desarrollo pueda evolucionarlo de acuerdo al Reglamento. Esperemos que este año no se vuelva a poner el peligro la integridad de los pilotos por culpa de los neumáticos, y que Pirelli no ceda ante las presiones de los equipos más perjudicados por las características de sus gomas, como sucedió con Red Bull y Mercedes en 2013.