Los pilotos de Fórmula 1 piden una protección con cabinas cerradas

Alex Wurz, presidente de la Asociación de Pilotos (GPDA), asegura que los pilotos de F1 pedirán la introducción de cabinas cerradas en sus monoplazas.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor | Fuente y captura: Motorsport.com

Los pilotos de Fórmula 1 piden una protección con cabinas cerradas
Los pilotos de Fórmula 1 piden una protección con cabinas cerradas

La idea de introducir protección para la cabeza de los pilotos de monoplazas en la Fórmula 1 se remonta a años atrás, y se intensificó tras los recientes y fatídicos fallecimientos de Justin Wilson y Jules Bianchi a raíz de sendos accidentes en carrera. Ahora, parece que los pilotos del Mundial de Fórmula 1 realizarán una petición conjunta para que los ‘cockpit’ de sus monoplazas estén protegidos ya para el 2017.

Así lo ha asegurado el ex piloto de Fórmula 1 y actual presidente del sindicato de pilotos, la GPDA, Alex Wurz. El austriaco reveló en declaraciones a la BBC que los pilotos se habrían puesto de acuerdo para introducir esta protección en los coches de forma rápida e inmediata. ‘Los pilotos creen que, como muy tarde, 2017 debería ser el año para integrar esta protección extra’.

Esta medida de presión de los pilotos a la propia Fórmula 1 se fundamenta en una investigación profunda llevada a cabo por expertos de la FIA: ‘el proceso ha presentado una solución clara, ahora los pilotos sienten que es hora de poner esta protección adicional en práctica como muy tarde en 2017’, reconoce Wurz.

Como podéis ver en la imagen principal, una recreación realizada por el portal motorsport.com, esta protección se basaría en una prolongación de la carrocería de atrás hacia adelante por encima de los hombros del piloto, que se unen en el centro y de ahí a la zona del ‘cockpit’.

Alex Wurz también se ha referido a Pirelli, el suministrador oficial de los neumáticos en la Fórmula 1. El ex piloto austriaco ha pedido que la marca italiana lleve a cabo los cambios necesarios en sus gomas para que sean ‘más rápidas en las curvas’ y, además, sean seguras. ‘Eso es lo que queremos y, de acuerdo con la encuesta que hicimos a los fans en 2015, es lo que esperan los aficionados’, ha dicho el presidente del sindicato de pilotos.

¿Más aerodinámica? ¿Repostajes? Son preguntas que se han lanzado al aire recientemente en el entorno de la F1 de cara al 2017. El regreso de los repostajes parece claramente descartado y, viendo las reacciones de varios actores del Gran Circo, la posibilidad de aumentar la carga aerodinámica en los monoplazas parece cada vez más lejana. Y es que a más carga aerodinámica, con lo que se conseguirían coches más rápidos en curva, también dificultarían los adelantamientos. Algunos pilotos, como Bruno Senna, apuestan en cambio por aumentar la huella de los neumáticos con el asfalto, incrementando así el agarre mecánico y no aerodinámico en los monoplazas

 

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