Sergio Pérez pide que Pedro de la Rosa vuelva a McLaren

Tras verse roto el sueño de ver un equipo español en la Fórmula 1 con HRT, Pedro de la Rosa busca volver a ser piloto de pruebas en una de las escuderías para esta temporada. McLaren, Williams, Mercedes e incluso Ferrari habrían estado en contacto con el piloto catalán.
Adrián Lois -
Sergio Pérez pide que Pedro de la Rosa vuelva a McLaren
Sergio Pérez pide que Pedro de la Rosa vuelva a McLaren

La Fórmula 1 se embarca en 2013 en una temporada de transición, justo antes de que en 2014 se produzca un importante cambio de reglamento que cambiará los monoplazas: la introducción de los motores V6 turbo. Los equipos se encuentran ya en la última fase de desarrollo de los monoplazas que participarán esta temporada, pero seguro que tienen una parte de sus mentes en los coches de 2014.

 

Es por ello que la experiencia que da un piloto con muchos años en la Fórmula 1 se convierte en factor clave que los equipos seguramente tendrán en cuenta. Y aquí es donde entra en juego Pedro Martínez de la Rosa. El piloto español, después de su truncado paso por HRT en 2012, en el que la escudería española echó el cierre por problemas financieros, busca volver a convertirse en piloto de pruebas.

                                                                       

Según publica el diario El Mundo, el catalán estaría en conversaciones con varios equipos de Fórmula 1, tales como Mercedes, Williams, Mercedes,… y McLaren. La escudería de Woking sería un retorno añorado para De la Rosa, una escudería con la que ya ha trabajado varios años y en dos etapas distintas.

 

Es más, el diario español afirma que el piloto mexicano Sergio Pérez, el nuevo piloto de la escudería británica, habría pedido al equipo el regreso de Pedro. Además del factor experiencia, Sergio Pérez ve en el piloto barcelonés una pieza importante para adaptarse a McLaren.

 

Con 31 años, Pedro de la Rosa busca seguir vinculado de alguna manera a la Fórmula 1, en l que lleva involucrado, de una u otra manera, desde 1999. Trece años son muchos en una competición tan compleja como la F1, un factor que para De la Rosa, el de la experiencia, se convierte en su principal arma para conseguir un volante de pruebas sin tener que pagar para conseguirlo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...