F1: Pedro de la Rosa ficha por Ferrari

Pedro Martínez de la Rosa está de vuelta. Si hace unos días nos hacíamos eco de las negociaciones que mantenía el piloto español con algunos de los equipos de Fórmula 1, este miércoles se ha hecho oficial su fichaje como piloto de pruebas por el equipo Ferrari. Una gran noticia para el automovilismo español.
Adrián Lois -
F1: Pedro de la Rosa ficha por Ferrari
F1: Pedro de la Rosa ficha por Ferrari

Primero fue Alfonso de Portago, luego Marc Gené, Fernando Alonso en 2010… y ahora Pedro de la Rosa. El piloto barcelonés ficha por el equipo Ferrari para esta temporada, donde ejercerá como piloto de pruebas. Según ha informado Stefano Domenicali, director deportivo de la Scuderia, su trabajo se centrará en el desarrollo del nuevo simulador.

 

En la ‘semana Ferrari’, en la que el equipo celebra el tradicional Wrooom en Madonna Di Campiglio (Italia) –un evento que celebra anualmente antes del comienzo de la temporada con sus pilotos, periodistas y junto al equipo Ducati de MotoGP–, se ha confirmado el fichaje del piloto español, que pasará a formar equipo con Fernando Alonso, Felipe Massa y Marc Gené.

 

‘Pedro es la persona ideal. Reúne los valores que defendemos en este equipo y el entusiasmo que ha demostrado durante estos últimos días es encomiable. Que la relación de Pedro con Fernando y con Felipe Massa sea muy buena es importante, la decisión es exclusivamente del equipo’, reconoció Domenicalli. El director deportivo de la escudería ve clave a De la Rosa en el desarrollo de los monoplazas de 2014, año en el que se producirá un importante cambio de reglamento con la introducción de los motores turbo: ‘El objetivo es aumentar todo lo posible las pruebas porque en 2014 todos los equipos pueden llegar a febrero con un motor que no han probado y eso es difícil de resolver en un mes. El fichaje de Pedro es importante porque tenemos que dar un salto de calidad’.

 

Lo cierto es que la llegada de Fernando Alonso al equipo hace tres años ha sido un revulsivo en la Scuderia, y no sólo en cuanto a resultados, ya que a pesar del pobre rendimiento general en estas tres últimas temporadas –en comparación con sus rivales– ha estado dos de ellas al filo de ser campeón, sino en lo que se refiere a la formación del equipo. La escudería Ferrari de Fórmula 1 se encuentra en los últimos meses en una fase de reestructuración, con el objetivo de apartar los problemas de desarrollo de sus monoplazas y conseguir el tan ansiado título y que, en 2012, se volvió a escapar por muy poco.

 

La última pieza hasta el momento la forma Pedro Martínez de la Rosa. El piloto catalán, en paro desde que se confirmó la desaparición del equipo HRT, se encontraba en negociaciones con varios equipos, entre ellos Ferrari. De la Rosa volverá a compartir equipo con Fernando Alonso, después de su año turbulento juntos de McLaren en 2007.

 

Tanto Pedro como Marc Gené han dado la noticia en Twitter: ‘A Ferrari! Gracias a todos!’, publicaba De la Rosa en su perfil; ‘Bienvenido @PedrodelaRosa1 al equipo #Ferrari. Tu experiencia con el simulador será fantástica para el equipo. Gran noticia!’, reconocía Gené.

 

Una vida ligada a la Fórmula 1
Hablar de Pedro de la Rosa es hablar de Fórmula 1. El piloto de 41 años ha pasado a lo largo de su carrera deportiva por Jordan, Arrows, Jaguar, McLaren en dos ocasiones, Sauber y HRT. Ferrari es su nuevo destino, siendo en la actualidad el tercer piloto español de la escudería junto a Fernando Alonso y Marc Gené, también piloto reserva. Es el cuarto español en Ferrari en la Fórmula 1. No cabe duda que su carácter y su personalidad, además de su experiencia durante los trece años que lleva ligado a la Fórmula 1, han tenido que ver a la hora de firmar por Ferrari. La escudería del Cavallino Rampante se lleva un valor seguro y a un gran piloto.
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...