No habrá revolución de motores de F1 en 2021

Ross Brawn se ha dado por vencido y en el nuevo reglamento técnico que comenzará a regir en 2021 no habrá revolución en las unidades de potencia V6 turbo híbridas
José M. Rubio -
No habrá revolución de motores de F1 en 2021
Ross Brawn

Liberty Media quería dar espectáculo como única solución para mejorar todas las cifras de negocio, y para ello esperaba poder "abolir" en buena parte las unidades de potencia actuales, para hacerlas más sencillas y asequibles, pero el veto de los actuales motoristas les ha dejado poco margen de maniobra.

Los motoristas actuales no quieren la llegada de nueva competencia, comenta Ross Brawn, director de Motor Sports en Liberty, lo que da al traste con su idea inicial de cambios sustanciales para 2021. "Estos cambios será solo una evolución", afirmaba el británico Ross Brawn.

"Se ha llegado a un acuerdo por el cual si hay alguien que quiere entrar como motorista, los actuales le cederían algo de tecnología si se les pide. Esto no es lo que queríamos, pero al menos es un paso en la buena dirección. Habrá algunos cambios en la forma en que el piloto deberá gestionar el motor, y eso puede estar bien para el espectáculo", comenta Brawn.

A Liberty solo le ha quedado la aerodinámica como elemento igualador, y los alerones que se vieron ya en las pruebas por primera vez en el Williams y Force India tras la carrera de Hungría, son la base de un reglamento aerodinámico que comienza a cambiar ya desde la próxima temporada.

"Según veamos como evoluciona la aerodinámica y su aporte a la igualdad entre los equipos, iremos adaptando el reglamento para que los coches sean similares y haya más competición. Veremos cómo van evolucionando los equipos para adaptar las nuevas normas de cara a 2021", comentaba Brawn.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...