La F1 muestra cómo podrán ser los monoplazas de F1 de 2021

Ross Brawn mostró algunos bocetos con diseños de monoplazas de F1 para el año 2021.
José M. Rubio -
La F1 muestra cómo podrán ser los monoplazas de F1 de 2021
Bocetos de monoplazas de F1 para 2021

Ross Brawn ha presentado oficialmente algunos bocetos dejando claro que: "No veo razón de por qué no podemos tener coches alucinantes, me parece frustrante cuando un coche en un videojuego se ve mejor que el que tenemos ahora en pista".

El principal objetivo que se plantea la F1 del futuro es mejorar las carreras, más adelantamientos, más espectáculo, y también, unos monoplazas más atractivos. Y Brawn dice: "El objetivo principal es fabricar coches con capacidad para batallar, monoplazas que luchen pegados unos a otros. Lo vemos en otras categorías, pero a menudo son competiciones con diseños cerrados y todos lo hacen con el mismo coche, no tienen los diseños extremos de la F1".

La F1 no se cierra a su competición, Brawn reconoce que: "Hemos estado compartiendo información con IndyCar sobre sus experiencias. Soy bastante optimista de que vamos a producir monoplazas de buen aspecto y que podrán competir entre sí de una manera mucho más efectiva que en el pasado. Es la primera vez que la F1 se especializa en estos temas. Pero quiero coches que tengan una "pinta" emocionante".

Brawn ha mostrado algunos bocetos, pero reconoce que "los equipos los están analizando y ofreciendo información. Los diez están trabajando para encontrar la mejor solución que podamos para 2021, por lo que hay revisiones periódicas. Tienen una limitación en la cantidad de pruebas aerodinámicas que pueden hacer, pero la FIA les ha concedido un tiempo extra para trabajar en este proyecto, por lo que hay un gran incentivo para encontrar la mejor solución".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...