La nueva normativa de motores en Fórmula 1

Dos responsables de la FIA, Charlie Whiting (director de carrera) y Fabrice Lom (director de motores), explicaron bien la nueva normativa
José María Rubio -
La nueva normativa de motores en Fórmula 1
La nueva normativa de motores en Fórmula 1

Han necesitado mucho tiempo los equipos y la FIA para ponerse de acuerdo en lo que a la reglamentación sobre el uso de los motores se refiere. En el GP de España dos representantes de la FIA, Charlie Whiting y Fabrice Lom, explicaron de forma detallada esta nueva normativa que entrará en vigor a partir de 2017.

En lo que se refiere al precio, Lom dijo algo muy lógico: “Primero hemos trabajado en la reducción de costes porque no podemos obligar a los fabricantes a reducir el precio de sus motores sin que el coste sea menor”. De esa forma, para 2018 el coste de un motor para aquellos que tengan que comprarlo se reduce en un 1 millón de euros y bajará hasta otros 3 millones de 2018 a 2010. Además, si esta temporada cada piloto puede utilizar un total de 5 unidades de potencia sin sufrir penalización alguna, en 2017 serán solo 4, sin importar el número de Grandes Premios que tenga la temporada. En 2018 sólo podrán utilizar 3 unidades de: ICE, turbo y MG-U, y 2 unidades de almacenamiento de energía, control electrónico y MGU-K. “Al tratarse del cincuenta por ciento menos de piezas, baja mucho el precio”, comenta Lom. También se utilizarán sensores estándar.

Otra de las normas aprobadas es la obligación de los equipos a vender sus motores, a pesar de que Honda y McLaren no estaban de acuerdo en un principio. La FIA ha solicitado a los constructores que le comuniquen los contratos que tienen para la próxima temporada antes de este domingo, y el que no sepa todavía cuál será su motor para 2017, la FIA intentará buscárselo. Si a fecha 1 de junio sigue algún equipo sin contrato para 2017, la FIA organizará un sorteo y buscará quién será el suministrador. Lom también dejó claro que si un equipo hace modificaciones en su motor, deberá proporcionar al cliente también esa mejora.

También explicaron que los motores serán más “sonoros” el año que viene gracias a un dispositivo especial. 

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