Publicidad

Red Bull RB10: se presenta el campeón

La gran mayoría de los equipos de Fórmula 1 ya se han presentado, aprovechando Red Bull, Mercedes, Toro Rosso y Force India los instantes previos al comienzo de los test de pretemporada en Jerez. El gran protagonista, como no, el nuevo RB10 de Sebastian Vettel.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Red Bull RB10: se presenta el campeón
Red Bull RB10: se presenta el campeón

El tetracampeón del mundo Sebastian Vettel ya tiene su nueva arma para seguir haciendo historia en la Fórmula 1. Se llama RB10 y, como no podíamos esperar otra cosa de un monoplaza creado por Adrian Newey, ha vuelto a sorprender. Como ya sucedió con los otros ya presentados, la atención se centra de nuevo en el diseño del morro: con un pico, como Toro Rosso o Force India, pero mucho menos largo que éstos y más grande en su superficie lateral.

Mercedes W05 

Por su parte, Mercedes ha optado en su nuevo W05 por el morro más conservador de toda la parrilla, al menos en lo que se ha presentado hasta el momento. Muy similar al Ferrari F14T, pero con una curva menos pronunciada y con dos pequeñas aletas integradas con fines aerodinámicos. Sí que llama la atención el alerón delantero, mucho más elaborado de lo que habíamos visto hasta ahora. Y es que el menor diámetro de éste obliga a dirigir el flujo de aire lo más hacia fuera posible, para poder bordear las ruedas delanteras.

 

Toro Rosso y Force India (que ya había desvelado un boceto del VJM07 la semana pasada) siguen la tónica del pico saliente en el morro. En el caso de la escudería india, resulta incluso ‘feo’ por su longitud y forma, con una curva más pronunciada a partir del eje delantero que el Toro Rosso STR9.

Force India VJM07 

Tan sólo quedan dos equipos por desvelar sus monoplazas, Caterham y Marussia, además de conocer un poco más en profundidad el Lotus E22 del que apenas tenemos imágenes. Lotus ya había confirmado que no llegaría a los test de pretemporada en Jerez, mientras que los dos equipos ‘farolillos’ de la Fórmula 1 han tenido problemas de última hora y podrían no saltar a la pista andaluza.

 

Nuestra opinión

Con los grandes equipos presentados y sus monoplazas desvelados, lo más llamativo sigue siendo ver la diversidad de diseños en la parte frontal de los bólidos. ¿Cuál será más efectivo? ¿Habrá metido la pata algún equipo? Lo cierto es que, cuando todos estaríamos más pendientes de las nuevas mecánicas V6 turbo, la atención se ha dirigido directamente al diseño de los morros. Se avecina una de las pretemporadas más inciertas de los últimos años.