Webber, príncipe de Mónaco… y Alonso, del Mundial

Mark Webber vuelve a sonreír, y qué mejor escenario para hacerlo que en Mónaco, en el Gran Premio más glamuroso de toda la temporada. El australiano suma a su palmarés una nueva victoria en las calles del Principado, la segunda tras la de 2010. Por su parte, Fernando Alonso consigue con su tercera posición seguir líder del Mundial, pero ahora en solitario.

Webber, príncipe de Mónaco… y Alonso, del Mundial
Webber, príncipe de Mónaco… y Alonso, del Mundial

El Gran Premio de Mónaco tiene un encanto al que no llega ninguna otra carrera del calendario de Fórmula 1. Aunque también se le conoce como la más aburrida del año, no se le puede negar su carácter de impredecible y de ser un circuito complicado, y más cuando la lluvia hace acto de presencia. Fueron las gotas de lluvia, aunque de manera débil, las que pusieron la emoción a esta carrera cuando tan sólo faltaban ocho vueltas para el final y los seis primeros pilotos estaban en un pañuelo.

Para llegar a ese momento tuvimos que pasar primero por una salida caótica: Alonso y Grosjean se estorbaron, Schumacher chocó con el francés y provocó que trompease en la primera curva, y justo después Kobayashi acabaría por los aires al tocar al piloto de Lotus. Maldonado y De la Rosa también se vieron involucrados en un toque y los dos acabaron fuera en la primera vuelta.Tras el primer y único Safety Car de la carrera, la atención se centró en Vettel, el único del ‘top ten’ en calzar neumáticos duros en la salida y que alargó hasta la vuelta 48 su única parada en boxes. Alonso, que salía en quinta posición, se puso cuarto en los primeros metros y escaló a posición de podio tras una excelente vuelta justo después de la parada de Hamilton.Tras el cambio de ruedas del bicampeón alemán, tuvimos que esperar hasta el final de la carrera para ver algo de emoción. Las primeras gotas de lluvia amenazaban a los seis primeros pilotos –Webber, Rosberg, Alonso, Vettel, Hamilton y Massa–, que se encontraban en un intervalo de 4 segundos.Sin sorpresas hasta el final, la bandera a cuadros certificó el liderato en solitario de Fernando Alonso y la victoria de un sexto piloto diferente en las seis carreras que llevamos este año. Los grandes derrotados: los McLaren. Mientras que Hamilton sigue sin confirmar las buenas sensaciones que deja los sábados en las carreras, Button volvió a perjudicarse a sí mismo, como hizo en Montmeló, desde la clasificación. Al final terminó peleándose con Kovalainen y diciendo adiós a la carrera antes de tiempo.Tres nombres propios: Webber, que gana en Mónaco por segunda vez en su carrera, justo cuando aparecen los primeros rumores del supuesto interés de Ferrari de hacerse con sus servicios para 2013; Massa, que por fin estuvo a la altura de lo que se espera de un piloto de Ferrari; y Schumacher… cuarto abandono en seis carreras, a pesar de hacer el mejor tiempo el sábado. El alemán aún debe estar pensando en el incidente con Senna en Montmeló, y que le condenó a una penalización en este Gran Premio.*GP de Mónaco:
1º. Mark Webber (Red Bull)
2º. Nico Rosberg (Mercedes) 0.6
3º. Fernando Alonso (Ferrari) 0.9
4º. Sebastian Vettel (Red Bull) 1.3
5º. Lewis Hamilton (McLaren) 4.1
6º. Felipe Massa (Ferrari) 6.1
7º. Paul di Resta (Force India) 41.5
8º. Nico Hulkenberg (Force India) 42.5
9º. Kimi Räikkönen (Lotus) 44.0
10º. Bruno Senna (Lotus) 44.5
11º. Sergio Pérez (Sauber) 1 vuelta
12º. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) 1 vuelta
13º. Heikki Kovalainen (Caterham) 1 vuelta
14º. Timo Glock (Marussia) 1 vuelta
15º. Narain Karthikeyan (HRT) 2 vueltas
16º. Jenson Button (McLaren) 8 vueltas
RET Daniel Ricciardo (Toro Rosso)
RET Charles Pic (Marussia)
RET Michael Schumacher (Mercedes)
RET Vitaly Petrov (Caterham)
RET Kamui Kobayashi (Sauber)
RET Pedro de la Rosa (HRT)
RET Pastor Maldonado (Williams)
RET Romain Grosjean (Lotus)