F1: los 10 mejores pilotos de la historia

Un repaso a los mejores pilotos que han participado a lo largo de los 64 años de historia de la Fórmula 1. Grandes campeones, de todas las épocas, campeones sin corona… De Fangio a Alonso, de Clark a Schumacher, Prost y Senna… Magos al volante.
José María Rubio | Fotos: Sutton -
F1: los 10 mejores pilotos de la historia
F1: los 10 mejores pilotos de la historia

*Juan Manuel Fangio:

Juan Manuel Fangio

Con mucho carácter y sobre todo con las ideas muy claras, Fangio se adelantó a su tiempo en muchos aspectos. Logró sacar mucho más partido que sus rivales a unos coches complicados de pilotar, imposibles para pilotos actuales. Agresivo, audaz, valiente, con sensibilidad para mejorar el coche y fino al mismo tiempo.

- 5 Mundiales: 1951 y de 1954 a 1957.

- GPs disputados: 51.

- Victorias: 24.

- Podiums: 35.

- Poles: 29.

 

*Michael Schumacher:

Michael Schumacher

Trabajador infatigable, osado, sucio en muchas ocasiones. Solo le valía ganar y cuando sentía que tenía coche para ello era un depredador. La disciplina y la preparación física fueron una base importante en sus siete títulos. Adaptó su estilo de pilotaje a diferentes épocas y siempre con mucho éxito.

- 7 Mundiales: 1994, 1995 y de 2000 a 2004.

- GPs disputados: 308.

- Victorias: 91.

- Podiums: 155.

- Poles: 68.

 

*Fernando Alonso:

Fernando Alonso

Solo dos títulos para el mejor de la parrilla son pocos. Inteligente, trabajador, fino al volante. Conoce muy bien las soluciones cuando se le presentan problemas y siempre está por encima de su monoplaza. Trabajador y testarudo, no cesa en su empeño hasta que consigue su objetivo.

- 2 Mundiales: 2005 y 2006.

- GPs disputados: 225 (hasta GP Austria 2014).

- Victorias: 32.

- Podiums: 96.

- Poles: 22.

 

*Ayrton Senna:

Ayrton Senna

El mejor en casi todo. Agresivo y cuidadoso con la mecánica al mismo tiempo. La lluvia era una bendición para él. Su carácter no dejaba indiferente a nadie. Vivía con Dios y sabía que no era inmortal. Siempre antepuso la competitividad del coche al dinero.

- 3 Mundiales: 1988, 1990 y 1991.

- GPs disputados: 162.

- Victorias: 41.

- Podiums: 80.

- Poles: 65.

 

*Alain Prost:

Alain Prost

Un carácter complicado, pero un pilotaje inteligente y fino donde los haya. Batalló con los más grandes y les ganó. Un virtuoso en la puesta a punto del coche. Afrontó desafíos importantes como el del Renault Turbo, y supo rodearse de amigos en el paddock.

- 4 Mundiales: 1985, 1986, 1989 y 1993.

- GPs disputados: 200.

- Victorias: 51.

- Podiums: 106.

- Poles: 33.

 

*Nelson Piquet:

Nelson Piquet

Su carácter complicado le granjeó muchos enemigos. Vivió una época dorada a la sombra de Bernie. Era muy rápido, pero inconstante. Si no tenía el coche a su gusto se dormía y no se esforzaba nada, como en Lotus.

- 3 Mundiales: 1981, 1983 y 1987.

- GPs disputados: 207.

- Victorias: 23.

- Podiums: 60.

- Poles: 24.

 

*Emerson Fittipaldi:

Emerson Fittipaldi

Fue el precursor de la F1 en Brasil, se lo jugó todo por estar en Europa y le salió bien. Un gentleman driver, tanto en la pista como fuera de ella. Elegante en el pilotaje y excelente en la puesta a punto. Ganó en todo lo que participó. Solo fracasó, como casi todos, a la hora de montar su equipo.

- 2 Mundiales: 1972 y 1974.

- GPs disputados: 149.

- Victorias: 14.

- Podiums: 35.

- Poles: 6.

 

*Nigel Mansell:

Nigel Mansell

El león británico. Todo corazón y garra. Agresivo al volante desde el primer metro de pista. No le valía ser segundo nunca. No cuidó su forma física, pero tenía un talento natural inmenso y verlo era un espectáculo.

- 1 Mundial: 1992.

- GPs disputados: 191.

- Victorias: 31.

- Podiums: 59

- Poles: 32.

 

*Gilles Villeneuve:

Gilles Villeneuve

Todo corazón y emuje. Arriesgó siempre más de lo que debía, por eso sin ganar nada se convirtió en un mito. Entregado a la causa Ferrari hasta sus últimas consecuencias.

- 0 Mundiales. Subcampeón en 1979.

- GPs disputados: 68.

- Victorias: 6.

- Podiums: 13.

- Poles: 2.

 

*Jim Clark:

Jim Clark

Sobresalió por su pilotaje, muy superior al resto de sus competidores. Elegante y fino al volante tenía una verdadera pasión por la competición sin importarle qué volante tuviera entre las manos. No se quejaba más que cuando el coche no rendía y trataba de hacer felices a los que le rodeaban yendo cada vez más rápido.

- 2 Mundiales: 1963 y 1965.

- GPs disputados: 72.

- Victorias: 25.

- Podiums: 32.

- Poles: 33.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...