Massa y De la Rosa debutarán en los test de Jerez

La escudería de Fórmula 1 Ferrari ha dado a conocer el calendario de sus pilotos para las 12 jornadas de test de pretemporada. Felipe Massa será el encargado de hacer debutar el nuevo Ferrari en Jerez, mientras que Alonso no se subirá a su monoplaza hasta el 19 de febrero.
Adrián Lois -
Massa y De la Rosa debutarán en los test de Jerez
Massa y De la Rosa debutarán en los test de Jerez

Ya conocemos cómo se distribuirán los pilotos de Ferrari las doce jornadas de entrenamientos de pretemporada, distribuidas en tres semanas diferentes: la primera en el circuito de Jerez, del 5 al 8 de febrero, y las dos restantes en el circuito catalán de Montmeló, del 19 al 22 de febrero y del 28 al 3 de marzo.

 

Así pues, este año Fernando Alonso y Felipe Massa contarán con la ayuda del último fichaje de la escudería, el piloto español Pedro Martínez de la Rosa, que se subirá por primera vez a un Ferrari de Fórmula 1 el 8 de febrero, en el circuito de Jerez.

 

El encargado de hacer debutar el nuevo monoplaza italiano para esta temporada 2013, que se presentará en Maranello el 1 de febrero y del que todavía desconocemos su nombre, será Felipe Massa. El piloto brasileño estará los tres primeros días de test en Jerez, del 5 al 7 de febrero, para cederle el testigo a De la Rosa en la última jornada del circuito jerezano.

 

El primer piloto de la escudería, Fernando Alonso, se ocupará del desarrollo del monoplaza en pista los tres primeros días de Montmeló –del 19 al 21 de febrero– siendo Massa el que cierre la primera semana de test en el circuito barcelonés. Ya en la última semana, tanto Massa como Alonso se turnarán durante los últimos cuatro días de la pretemporada, también en el Circuit de Catalunya de Montmeló.

 

Jerez (primera semana)
5 de febrero: Massa
6 de febrero: Massa
7 de febrero: Massa
8 de febrero: De la Rosa
 
Montmeló (segunda semana)
19 de febrero: Alonso
20 de febrero: Alonso
21 de febrero: Alonso
22 de febrero: Massa
 
Montmeló (tercera semana)
28 de febrero: Massa
1 de marzo: Alonso
2 de marzo: Massa
3 de marzo: Alonso
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...