Los diez mejores pilotos de la historia de la F1, según Autosprint

La publicación italiana Autosprint ha elaborado una lista de los diez mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Un ‘top 10’ liderado por Juan Manuel Fangio y en el que no figura el piloto español Fernando Alonso.
Adrián Lois -
Los diez mejores pilotos de la historia de la F1, según Autosprint
Los diez mejores pilotos de la historia de la F1, según Autosprint

Tras el apasionante Mundial 2012 de Fórmula 1 y la batalla Alonso–Vettel en las pistas, y expectantes de ver si se vuelven a ver las caras en la lucha por el Mundial este nuevo 2013, el piloto alemán se volvió a llevar la victoria en una lista elaborada por la revista italiana Autosprint y que pone al alemán entre los diez mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1.


Clasificación polémica 

Se trata del ‘Top 10’ que recoge, a juicio de sus redactores, quienes son los diez mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 desde 1950, año del inicio de la competición en su era moderna. No falta ninguna de las estrellas y pilotos míticos de esta competición, tras los cuales encontramos en la décima posición a Sebastian Vettel.

 

No deja de llamar la atención la ausencia de Fernando Alonso y sí la inclusión del alemán, aunque por resultados obviamente Vettel se merece estar ahí al haber ganado un Mundial más. Sin embargo, vemos por delante del piloto de Red Bull a otros pilotos como Alberto Ascari o Jim Clark –campeones en dos ocasiones cada uno– e incluso a Stirling Moss –que nunca ganó un Mundial–, y también vemos cómo se quedan fuera otros tricampeones como Jack Brabham o Nelson Piquet.

 

‘Hemos analizado no sólo los resultados en la pista, sino también la importancia y el impacto de cada uno de los pilotos en su generación y su época’, reconocen desde la publicación Autosprint, lo que deja claro que el número de Mundiales y los resultados no son lo más importante de cara a elaborar esta lista, como claro ejemplo del porqué de la presencia de Moss, uno de los llamados ‘campeones sin corona’ y pionero británico en la Fórmula 1 en los años 50. 

¿Alonso peor que Vettel?

En este aspecto puede resultar chocante para algunos que, con estas premisas, no se haya incluido a Fernando Alonso en este ‘Top 10’, ya que el piloto asturiano cumple con todas estas: por la importancia en su época, ya que puso fin a la era Schumacher en la que el alémán conquistó cinco Mundiales consecutivos y, además, batió por aquél entonces todos los records de precocidad hasta la época –como el de campeón más joven, intacto desde que Fittipaldi ganase su primer Mundial en 1972–; y el impacto que tuvo, ya que generó un fenómeno de masas alrededor de él en un país con una tradición prácticamente nula en la Fórmula 1.

 

La clasificación queda liderada por el pentacampeón Juan Manuel Fangio. El argentino, la primera gran estrella de la Fórmula 1  puede presumir de haber ganado sus cinco coronas con cuatro equipos diferentes (Alfa Romeo, Mercedes, Ferrari y Maserati), los cuatro últimos de manera consecutiva. Le siguen el heptacampeón Michael Schumacher, recientemente retirado y el piloto con más títulos, y el escocés Jackie Stewart, ganador de tres mundiales a finales de los 60 y comienzos de los 70.

 

‘Top 10’ pilotos históricos Fórmula 1

1º. Juan Manuel Fangio

2º. Michael Schumacher

3º. Jackie Stewart

4º. Ayrton Senna

5º. Jim Clark

6º. Alain Prost

7º. Stirling Moss

8º. Alberto Ascari

9º. Niki Lauda

10º. Sebastian Vettel

 

Sí que está como representante español, en la lista del ‘Top 10’ de pilotos históricos de Rallyes, el bicampeón Carlos Sainz, situado en la sexta posición, por delante incluso de una leyenda como es Colin McRae (noveno). La lista la lidera, casi sin discusión alguna, el nueve veces campeón Sebastián Loeb, seguido de Tommi Makinen –campeón en cuatro ocasiones entre 1996 y 1999– y Juha Kankkunen –también campeón de cuatro Mundiales–.

 

‘Top 10’ pilotos históricos Rallyes

1°. Sebastien Loeb 

2°. Tommi Makinen

3°. Juha Kankkunen

4°. Walter Rohrl

5°. Miki Biasion

6°. Carlos Sainz

7°. Hannu Mikkola

8°. Sandro Munari

9°. Colin McRae

10°. Henry Toivonen

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...