F1: Juncadella se estrenó con nota

Dani Juncadella tuvo un positivo debut en pista con Force India con motivo de los tests oficiales del Campeonato del Mundo de F1 en Jerez la semana pasada. El piloto barcelonés, que estrenaba su condición de piloto de pruebas del equipo motorizado por Mercedes, su marca “protectora”, completó 81 giros al trazado gaditano el viernes, dejando una buena impresión ante sus jefes, ya que los ingenieros pudieron recopilar una gran cantidad de informaciones sobre el nuevo coche, a pesar del delicado estado de la pista en alguna fase de la jornada del viernes, la única que dispuso Juncadella para rodar.
-
F1: Juncadella se estrenó con nota
F1: Juncadella se estrenó con nota

La carrera deportiva de Dani Juncadella, un chaval encantador, se ha caracterizado por un perfil bajo, sin ruido ni estridencias, pero ahí estuvo en Jerez, completando 81 vueltas en unas condiciones muy complicadas, con pista mojada y húmeda que iba secándose paulatinamente. Hizo un gran trabajo con el Force India, completó más vueltas que Sergio Pérez y Nico Hülkenberg juntos y llevó la mayor parte del peso de las pruebas del equipo de Vijay Mallya. En Force India estaban gratamente sorprendidos por su trabajo, su regularidad, su profesionalidad y su sensibilidad a la hora de transmitir información a los ingenieros.

 

Al término de las pruebas, Juncadella estaba satisfecho por su trabajo. “Fue mi primer día de trabajo con mi nuevo equipo y supuso un gran reto, ya que la pista estaba bastante delicada. Me tomé las cosas con mucha precaución, ya que nunca había llevado un Fórmula 1 en piso mojado y durante toda la jornada la pista tuvo algunos charcos. Se trataba de ir ganando confianza y de aprender la operativa del equipo. Fue una gran experiencia y traté en todo momento de sacarle el máximo partido. Completamos un montón de vueltas, algo que supuso una notable mejora con respecto al día anterior al que yo rodé, un tanto frustrante. Era lo que el equipo necesitaba antes del test de Bahrein para entender de verdad las reacciones del coche”.

 

Después de las pruebas de Silverstone del año pasado, a Juncadella le llegó una nueva oportunidad y se le van a presentar más en Bahrein y, sobre todo, a lo largo de la temporada los viernes. Aún no tiene un calendario exacto, pero le veremos muchos viernes al volante del Force India, que con el motor Mercedes puede ser uno de los coches a tener en cuenta. Fue fiable en el último día, y bastante rápido. No hay costumbre de ver a dos españoles en lo alto de la clasificación, como se vio en algunos momentos el viernes, y eso siempre es bueno. De hecho, Juncadella marcó el tercer mejor registro de los xx pilotos que rodaron el viernes, tras Felipe Massa y Fernando Alonso. Una cosa es cierta: Dani ya ha llegado a la F1 de forma oficial y tiene pinta de haberlo hecho para quedarse mucho tiempo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...