F1: Jules Bianchi, las mejores fotos de su carrera

La llama de Jules Bianchi se apagó definitivamente el pasado viernes 17 de julio. El talentoso piloto francés nos deja con tan sólo 26 años y después de nueve meses de lucha en el hospital. Descansa en paz.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | Fotos: JM Rubio -

F1: Jules Bianchi, las mejores fotos de su carrera
F1: Jules Bianchi, las mejores fotos de su carrera

Han sido muchos meses de sufrimiento, de espera, de esperanzas que se van desvaneciendo poco a poco, de rabia, de impotencia por aquél accidente en Suzuka… La familia de Jules Bianchi fue la encargada de anunciar en un comunicado que el joven francés, hasta esa carrera piloto de Fórmula 1, había fallecido en el hospital de Niza.

El Gran Circo está de luto después de perder a una de las mayores promesas del automovilismo mundial. Un chaval que pertenecía a la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari y que en 2013 y 2014 participó en la Fórmula 1 con el equipo Marussia. Para el recuerdo de todos los aficionados se quedará su increíble carrera en Mónaco el año pasado, donde terminó en una octava posición (noveno finalmente tras una sanción) que significaron los primeros y únicos puntos de la historia de su escudería en F1.

Adiós a Jules Bianchi

Hace pocos días, el propio padre del piloto, Philippe Bianchi decía en una entrevista que se veían “pocos signos de mejora” en su hijo: “desde un punto de vista médico, su condición es estable, pero por ahora permanece inconsciente, en coma. Neurológicamente los médicos nos dijeron que no hay una intervención específica. Después de tanto tiempo, lo que esperamos es un milagro”. Tras nueve meses en la cama de un hospital –primero en Japón y luego en Niza– luchando por su vida, Bianchi abandonaba definitivamente esta carrera.

“Estamos devastados por perder a Jules después de una batalla tan reñida. Fue un privilegio tenerlo en nuestro equipo”, declaraba su equipo, ahora Manor F1, en las redes sociales. “Amigo, compañero, talento, sonrisa. Eterno. Descansa en paz Jules. Siempre con nosotros”, escribía Fernando Alonso en su Twitter. Por su parte, su ex compañero en 2013 y 2014 en Fórmula 1, Max Chilton, dedicó su pole y su primera victoria en las Indy Lights a Bianchi: “No fue fácil y estoy seguro de que si Jules hubiese estado, habría conseguido la pole. Se lo dedico a él”.

 

- Sigue leyendo: la vida deportiva de Jules Bianchi.

Publicidad

La vida deportiva de Jules Bianchi

Jules Bianchi nació en Niza (Francia) un 3 de agosto de 1989. Es, por que seguirá siendo por siempre piloto de Fórmula 1 para todos los aficionados, uno de esos pilotos capaz de dejar destellos allá donde va. Uno de esos pilotos especiales, capaz de sacar un gran resultado en las peores condiciones posibles y que, lamentablemente, no pudimos ver en un gran equipo de Fórmula 1. Su futuro, a buen seguro, estaba en la Scuderia Ferrari.

Sus primeros pasos en las carreras, como la gran mayoría de pilotos, comenzó en el karting. Ya en monoplazas y en su debut, en 2007 ganó la Fórmula Renault 2.0 en su país con el equipo SG Fórmula. En 2008 y 2009 participó en la Fórmula 3 Euroseries, donde se vio la cara con pilotos conocidos en la actualidad como Valtteri Bottas, Esteban Gutiérrez o Adrien Tambay. Bianchi fue campeón en su segundo año, con victoria incluida en el Masters de Fórmula 3 de Zolder (ésta en 2008).

Tras conducir en las World Series en la carrera de Mónaco donde haría historia años después, en 2010 participó en la GP2 Asia Series con el equipo ART, haciendo la pole y subiéndose al podium en su primera carrera. En dos temporadas completas de GP2 logró terminar en ambas en la tercera posición final. En 2010 probó su primer Fórmula 1: fue en Jerez con Ferrari, un 2 de diciembre, que le sirvió para entrar en la Ferrari Drive Academy y siendo piloto reserva en 2011. En 2012 pasó a Force India en el mismo puesto, donde pudo participar en algunas sesiones de entrenamientos libres.

Adiós a Jules Bianchi

Su gran oportunidad llegó en 2013: Marussia le dio un asiento en la parrilla de la Fórmula 1 y, en su primera carrera en Australia, sorprendió a todos con un puesto 13 en la carrera. Y así transcurrieron 33 carreras más, con la mágica actuación en las calles del Principado en 2014, hasta el fatídico GP de Japón en Suzuka un 5 de octubre. Bajo unas condiciones adversas con mucha lluvia, Bianchi perdió el control de su Marussia en la curva Dunlop en la vuelta 46, una de las más rápidas del trazado. La mala suerte quiso que chocase a alta velocidad contra la grúa que rescataba el Force India de Adrian Sutil y, como consecuencia, sufriese una lesión difusa axonal, es decir, graves lesiones cerebrales.

Tras ser desplazado ese mismo día al Hospital General de la prefectura de Mie (cerca de Suzuka) y posteriormente al Hospital de Yokkaichi, ya en noviembre –y hasta su fallecimiento– Jules Bianchi pasó sus últimos meses de vida en un hospital de Niza. “Creo que todos nosotros dejamos de vivir ese 5 de octubre, porque es algo para lo que no te preparas, diría que la vida se paró entonces de algún modo”, palabras de Philippe Bianchi.

Es el primer piloto que fallece tras un accidente en carrera desde hace 21 años, cuando Ayrton Senna perdió la vida en el circuito de Ímola el 1 de mayo de 1994.

 

“Él era uno de esos pilotos destinado a cosas grandes”.

Max Chilton, compañero de Jules Bianchi en la escudería Marussia F1 en 2013 y 2014.

Publicidad
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...