Hamilton toma el timón del Mundial con una victoria en Montreal

Primera victoria de la temporada para Lewis Hamilton, que le sirve para ser el nuevo líder del campeonato. El inglés ganó en el circuito donde se llevó su primera victoria en la Fórmula 1 por delante de dos sorprendentes Grosjean y ‘Checo’ Pérez. Alonso sigue con su gafe particular con el circuito de Montreal y, a pesar de luchar por la victoria, terminó quinto.
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Hamilton toma el timón del Mundial con una victoria en Montreal
Hamilton toma el timón del Mundial con una victoria en Montreal

A la séptima fue la vencida. Llevábamos seis carreras, seis ganadores diferentes… pero todavía faltaba Lewis Hamilton. El inglés tomó el mando del Mundial con una carrera perfecta, sin errores, conservando neumáticos en la parte crítica de la carrera y adelantando en pista cuando lo tenía que hacer. La estrategia le funcionó al piloto de McLaren, a pesar de volver a tener problemas en el pit lane a la hora de las paradas.

La ‘pole’ del sábado fue para Vettel, por delante de Hamilton, Alonso y Webber, y así llegaron a las primeras paradas en boxes. El español fue el último en parar y salió primero de boxes, aunque en la misma vuelta Hamilton aprovecharía los neumáticos fríos del piloto de Ferrari para adelantarle.

Fue una carrera de estrategias, lejos de las turbulentas que suele deparar históricamente un circuito como el de Montreal: largas rectas, fuertes frenadas y los muros pegados a la pista. Sin embargo, al final la clave fueron –una vez más– los siempre impredecibles neumáticos Pirelli. La emoción y la tensión se trasladaron a los muros de boxes.

McLaren decidió que Hamilton hiciese una segunda parada a 19 vueltas para el final, mientras que Alonso y Vettel aguantaron en pista. La idea estaba clara: si paraban, no adelantarían a Hamilton; sí se quedaban en pista, podrían tener alguna posibilidad. Al menos, mientras los neumáticos no desfalleciesen, cosa que, para lástima de los bicampeones del mundo, sucedió.

Hamilton no tendría problemas para adelantar a sus rivales, y entonces se volvió a plantear el dilema en los muros de Ferrari y Red Bull. Mientras Vettel entraba a cambiar neumáticos a falta de 6 vueltas, Alonso aguantaba hasta el final. El resultado fue inevitable: Grosjean y Pérez, habiendo parado también una vez en boxes, adelantaron al español y se auparon al podio, lo mismo que Vettel que acabó cuarto. Alonso se tuvo que conformar con la quinta posición, y gracias, porque Rosberg, Webber y Räikkönen acabaron pegados al bicampeón.

Al final la estrategia de Ferrari hizo aguas. Sin embargo, en el momento en que Alonso era líder, tenían la confianza de que podría conservar la posición de podio. Al menos les queda el consuelo que, al revés de lo que sucedió a principios de temporada, parecen más cerca de luchar de tú a tú con los hombres importantes.

El asturiano pierde el liderato en favor de Hamilton, con 88 puntos, pero sólo dos por delante de Alonso, con 86, y a tres de Vettel, con 85. Siete carreras, siete vencedores y un Mundial apretadísimo, ¿se puede pedir más?

*GP de Canadá:
1º. Lewis Hamilton (McLaren)
2º. Romain Grosjean (Lotus) + 2.5
3º. Sergio Pérez (Sauber) +5.2
4º. Sebastian Vettel (Red Bull) +7.2
5º. Fernando Alonso (Ferrari) +13.4
6º. Nico Rosberg (Mercedes) +13.8
7º. Mark Webber (Red Bull) +15.0
8º. Kimi Räikkönen (Lotus) +15.5
9º. Kamui Kobayashi (Sauber) +24.4
10º. Felipe Massa (Ferrari) +25.2
11º. Paul di Resta (Force India) +37.6
12º. Nico Hulkenberg (Force India) +46.2
13º. Pastor Maldonado (Williams) +47.0
14º. Daniel Ricciardo (Toro Rosso) +64.4
15º. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) + 1 vuelta
16º. Jenson Button (McLaren) + 1 vuelta
17º. Bruno Senna (Lotus) + 1 vuelta
18º. Heikki Kovalainen (Caterham) + 1 vuelta
19º. Vitaly Petrov (Caterham) + 1 vuelta
20º. Charles Pic (Marussia) + 3 vueltas
RET Timo Glock (Marussia)
RET Michael Schumacher (Mercedes)
RET Pedro de la Rosa (HRT)
RET Narain Karthikeyan (HRT)

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