Fórmula 1: las notas del Gran Premio de Japón 2015

Tras el batacazo de Mercedes en Singapur, todo ha vuelto a la ‘normalidad’ Lewis Hamilton sumó en Suzuka su octavo triunfo de la temporada y acaricia el título.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | Fotos: Corbis / Cordonpress -

Fórmula 1: las notas del Gran Premio de Japón 2015
Fórmula 1: las notas del Gran Premio de Japón 2015

¡Qué carrera!

En apenas un mes, de seguir este ritmo, Lewis Hamilton podrá celebrar su tricampeonato del mundo en Fórmula 1. Si gana las tres próximas carreras, en el GP de México será vencedor a falta de dos pruebas, ya que su distancia al frente del Mundial tras la carrera en Suzuka es de 48 puntos. El piloto británico se colocó primero ya en las primeras curvas desde la segunda posición de la parrilla y no dio opción a sus rivales. Nico Rosberg volvió a fallar en la salida y se vio arrinconado por su compañero, bajando hasta la cuarta plaza, aunque luego finalizó segundo. Lewis iguala así al mito Ayrton Senna en victorias en F1 (41).

GP Japón 2015: la carrera

Notable

Ya es habitual ver a Sebastian Vettel en este apartado. Su campeonato está siendo de libro, a pesar de que en Suzuka (tercero) cedió 3 puntos en su pelea con Rosberg por el subcampeonato. De todas formas, estar ahí peleando de tal forma ya es todo un mérito, viendo la fortaleza este año de Mercedes. Vettel está siendo el segundo piloto más regular del año y ahí están los resultados; además, aventaja en 99 puntos a su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, cuarto en Suzuka.

 

El duro

No fue un fin de semana agradable para Fernando Alonso. El circuito de Suzuka es de los más exigentes del calendario y requiere de un buen coche, cosa que él no tiene; sin embargo, lo compensó con dosis de pilotaje para colocar su lento McLaren en la undécima posición final, cuando su compañero Jenson Button sólo pudo ser 16º. “Estoy corriendo con un motor de GP2”, fue el duro mensaje que lanzó por radio el español en mitad de la carrera, junto con un grito de impotencia, al ver cómo hasta los Sauber le adelantaban fácilmente. Una frase que delataba su rabia contenida después de una temporada nefasta. ¿Vendrán tiempos mejores para él en la F1?

GP Japón 2015: la carrera

La sorpresa

El equipo Lotus puntuó con sus dos pilotos en Japón: séptimo Grosjean y octavo Maldonado, consolidando su sexta posición en el Mundial de Constructores. Parecen las últimas carreras de esta dupla junta en la F1… mientras que Pastor ha sido confirmado para 2016 en Lotus, Romain Grosjean parece apuntar hacia el nuevo equipo que aterrizará en la Fórmula 1 el año próximo, Haas.

 

Mejor otro día…

Otro piloto que sufrió de lo lindo en Suzuka: el ruso Daniil Kvyat tuvo un fuerte accidente en los instantes finales de la Q3 el sábado, destrozando casi por completo su Red Bull. El domingo salió desde el pit-lane y, con problemas en el sistema de frenado, nada más pudo hacer que llevar su monoplaza hasta la 13ª posición.

GP Japón 2015: la carrera

- La nota de los españoles:

Fernando Alonso (11º): 7.

Carlos Sainz (10º): 6,5.

 

- La crónica de nuestro enviado especial, José María Rubio, al GP de Japón.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...