Análisis GP Japón 2014: lo mejor, lo peor y lo que hizo Alonso

La decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1 en Japón será recordada tristemente por el grave accidente sufrido por Jules Bianchi en la vuelta 41, que nos dejó con el alma en vilo ante la falta de información e imágenes de la realización televisiva. Con el campeonato en juego entre los pilotos de Mercedes, por una vez lo de menos es que Lewis Hamilton haya sido el vencedor del GP de Japón y que sea más líder todavía.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Análisis GP Japón 2014: lo mejor, lo peor y lo que hizo Alonso
Análisis GP Japón 2014: lo mejor, lo peor y lo que hizo Alonso

F1: GP Japón 2014

Lo mejor

Lewis Hamilton. El piloto británico sale de Suzuka con una victoria bajo el brazo y consolidando el liderato del Mundial que cogió hace dos semanas en Singapur. Y eso que el alemán partió con ventaja el domingo las lograr la pole. Un tifón amenazaba con cancelar la carrera –se llegó incluso a considerar la opción de adelantarla unas horas o al sábado–. Sin embargo, todo se quedó en una carrera sobre lluvia, que retrasó eso sí el inicio de la prueba y que provocó el accidente de Bianchi con el que se adelantó el banderazo a cuadros. Hamilton sacó lo mejor de sí bajo la lluvia y logró adelantar a Rosberg en pista para llevarse su octava victoria de la temporada y sacar ahora 10 puntos a Rosberg al frente del Mundial.

Sebastian Vettel. El piloto alemán de Red Bull fue gran protagonista del fin de semana en Suzuka, y no sólo por su gran podium el domingo. La confirmación de que abandonará la escudería de las bebidas energéticas sólo es el primer paso del baile de pilotos que se avecina en la Fórmula 1 de cara a 2015. Y el tetracampeón no vio mejor forma de ‘celebrarlo’, a pesar de clasificar noveno, que terminar en el podium (3º) en circunstancias donde demuestra sus cualidades al volante: sobre pista mojada. El futuro de Vettel parece rojo, rojo Ferrari. En unos días o semanas saldremos de dudas.

Jean-Eric Vergne. Con una sanción que le enviaba al fondo de la parrilla, el piloto francés –de momento sin asiento para la temporada 2015– completó la gran remontada de la carrera, terminando noveno y en zona de puntos. La marcha de Vettel de Red Bull y el ‘ascenso’ de su compañero en Toro Rosso, Kvyat, al primer equipo pueden abrirle las puertas para que Vergne se quede en la escudería. Muchos nombres entrarán en la quiniela para ese asiento, entre ellos el de Carlos Sainz Jr., que puede confirmar el próximo fin de semana del 18-19 su corona en las World Series.

Accidente Jules Bianchi en Suzuka

Lo peor

Accidente de Jules Bianchi. Cuando un accidente como el que sufrió Jules Bianchi en Suzuka sucede en una prueba de motor, todo lo que haya sucedido antes o después pierde importancia. Lo verdaderamente importante ahora es que Bianchi salga adelante y se cure, tras chocar su monoplaza en la vuelta 41 contra la grúa que retiraba el Sauber de Adrian Sutil. En este artículo te contamos más detalles del terrible incidente por el que el piloto francés se juega la vida en un hospital japonés. #ForzaJules

F1: GP Japón 2014

Fernando Alonso (ABANDONO)

Imposible poner una nota al piloto español en Suzuka, ya que su Ferrari F14-T sufrió un problema eléctrico en la vuelta 4, cuando los pilotos rodaban detrás del Safety Car. Un fin de semana aciago para Alonso y Ferrari, que después de 81 carreras los dos monoplazas de la Scuderia se quedan sin puntuar (Räikkönen terminó undécimo).

El futuro de Fernando Alonso parece más alejado de Maranello, a falta de que el asturiano confirme de manera oficial su marcha a pesar de tener contrato con Ferrari hasta 2016. Ciertas cláusulas de su contrato permitirían a Alonso marcharse de la Scuderia en busca del monoplaza ganador que no ha tenido en cuatro años. McLaren, Mercedes o incluso un año sabático son las tres opciones que se manejan en la actualidad en lo que a su futuro más cercano se refieren.

Nuestra nota: ---.

Galería relacionada

GP Japón 2014: la carrera

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...