Hamilton no tiene rival y gana en Monza

Fin de semana redondo para Hamilton en el templo de la velocidad, en Monza, donde además de llevarse la pole y la victoria, sube hasta la segunda posición del Mundial. Alonso, tras ser 10º el sábado, termina 3º tras un fantástico ‘Checo’ Pérez y es aún más líder.
-
Hamilton no tiene rival y gana en Monza
Hamilton no tiene rival y gana en Monza

Lewis Hamilton no tuvo rival sobre la pista de Monza. Salió desde la ‘pole’ y tan sólo cedió la primera plaza cuando paró a cambiar neumáticos. Su victoria número 20 en la Fórmula 1 le aúpa a la segunda posición del Mundial y, visto el excelente rendimiento del McLaren en las últimas carreras –tres victorias y tres ‘poles’ consecutivas– le consolida como el rival principal de Alonso en la lucha por el Mundial.

Un Mundial que sigue teniendo como líder a un español. Tras el abandono en Bélgica y el problema de suspensiones en la clasificación del sábado, que le relegó a la décima plaza en parrilla, Fernando Alonso veía como la salida marcaría el devenir de la prueba. Y aquí el piloto de Ferrari no se metió en problemas y después aprovechó la primera vuelta para subir a la sexta posición.

A partir de ahí fue subiendo posiciones hasta ser segundo, momento en el que Sergio Pérez, con una estrategia diferente, se coló en el podium. El mexicano, que salía decimosegundo, montó los neumáticos blandos en el último tramo de la carrera y acabó a menos de cinco segundos de Hamilton.

Los abandonos de Vettel, Webber y Button le sirven a Fernando Alonso para poner más tierra de por medio en el Mundial. Los Red Bull ya son cuarto y quinto en el Mundial, a 39 puntos Vettel y 47 Webber de Alonso.

Tras la fantástica carrera que completó en Bélgica, en la que también salía décimo y terminó segundo, Sebastian Vettel se perjudicó primero a si mismo por una maniobra ilegal cuando Alonso intentaba adelantarle y después con su Red Bull. El alemán echó de la pista a Fernando –que logró sostener su Ferrari por la hierba a casi 300 km/h– y fue sancionado con un ‘drive through’. A falta de cinco vueltas, el alternador de su monoplaza le dejó fuera.

Fantástica carrera también de Felipe Massa, que terminó en una meritoria cuarta posición y se quedó con la miel en los labios de subirse al podio. Por fin vemos a un Felipe agresivo y haciendo labor de equipo. Su renovación con Ferrari después de esta carrera está más cerca, seguro.

Hamilton sigue su ascenso imparable en el Mundial y ya es segundo, a 37 puntos de Fernando Alonso cuando sólo quedan siete carreras. Tercero ahora es Räikkönen, a 38 puntos del español. La Fórmula 1 se despide esta temporada de Europa y les espera Asia y América. Próxima cita: Singapur, donde históricamente Ferrari ha ido bastante bien.

*GP de Italia:
1º. Lewis Hamilton (McLaren)
2º. Sergio Pérez (Sauber) +4.3
3º. Fernando Alonso (Ferrari) +20.5
4º. Felipe Massa (Ferrari) +29.6
5º. Kimi Räikkönen (Lotus) +30.8
6º. Michael Schumacher (Mercedes) +31.2
7º. Nico Rosberg (Mercedes) +33.5
8º. Paul di Resta (Force India) +41.0
9º. Kamui Kobayashi (Sauber) +43.8
10º. Bruno Senna (Lotus) +48.1
11º. Pastor Maldonado (Williams) +48.6
12º. Daniel Ricciardo (Toro Rosso) +50.3
13º. Jerome D’Ambrosio (Lotus) +75.8
14º. Heikki Kovalainen (Caterham) + 1 vuelta
15º. Vitaly Petrov (Caterham) + 1 vuelta
16º. Charles Pic (Marussia) + 1 vuelta
17º. Timo Glock (Marussia) + 1 vuelta
18º. Pedro de la Rosa (HRT) + 1 vuelta
19º. Narain Karthikeyan (HRT) + 1 vuelta
RET Mark Webber (Red Bull)
RET Nico Hulkenberg (Force India)
RET Sebastian Vettel (Red Bull)
RET Jenson Button (McLaren)
RET Jean-Eric Vergne (Toro Rosso)

El podium de Monza es el podium de los hombres felices. Lewis Hamilton, por redondear un gran fin de semana, confirmarse como el segundo de la clasificación y dejar atrás el abandono de Spa, al igual que Fernando Alonso. El asturiano compensó el cero de Bélgica y el problema mecánico del sábado en Monza con una gran remontada desde la décima posición. Y, cómo no, el mexicano Sergio Pérez, que con una estrategia distinta al resto terminó en una meritoria segunda posición.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...