Webber le gana el duelo a Alonso en Silverstone

El australiano de Red Bull logró su segunda victoria en el circuito británico, la segunda también de la temporada, para acercarse más en el Mundial al líder, Fernando Alonso, que tuvo la victoria a tiro de piedra. El español cedió ante Webber a falta de cinco vueltas para el final.
-
Webber le gana el duelo a Alonso en Silverstone
Webber le gana el duelo a Alonso en Silverstone

Los que se habían confirmado tras el Gran Premio de Europa como los dos mejores de lo que va de temporada –con la clasificación en la mano–, Fernando Alonso y Mark Webber, protagonizaron el duelo de la carrera de Silverstone. Una carrera, a pesar de las predicciones que se hacían durante la semana y del sábado tan lluvioso, que se corrió en pista seca durante sus 52 vueltas.

Rivales en la pista, amigos fuera de ella y con estrategias diferentes, Alonso y Webber se citaron en la pista de Silverstone en un duelo que duró 48 vueltas. El español, con duras en la salida, se guardó los compuestos blandos para el final de la carrera, mientras que el australiano se los quitó de encima en el primer ‘stint’. Y, al final, se demostró que la mejor opción eran los duros.

Durante toda la carrera, el piloto de Ferrari mantuvo el liderato con un margen de 5 segundos sobre Webber. Hasta que llegó la segunda parada en boxes del español, quizás demasiado prematura, lo mismo que con la primera. El Ferrari no pudo aguantar con el compuesto más blando las embestidas de un inspirado Webber, que una vez vio que la victoria estaba al alcance de su mano, lo dio todo por llevarse la victoria.

El ritmo de Alonso con los blandos estuvo a punto de darle un disgusto más. Sebastian Vettel, que completó el podium en Silverstone, jugó con una estrategia de paradas más “precoz” que el resto. Entró en la vuelta 11 y, tras las paradas del resto de pilotos, se confirmó en la tercera posición.

En el otro lado de la moneda encontramos a Hamilton. El piloto local tuvo un fin de semana desafortunado desde la clasificación y al final terminó octavo, sin dar muestras de peligro en ninguna parte de la carrera. Algo que podríamos extender al equipo McLaren, que parece haber cedido distancia frente a Red Bull, claramente por delante –al menos en Silverstone–, y con Ferrari.

El F2012 se mostró competitivo durante todo el fin de semana. La mejor muestra de ello, el cuarto puesto de Felipe Massa. Queda por ver si el paso adelante de Ferrari es real o se debe a la perfecta adaptación al circuito inglés. Lo que sí está claro es que siguen adoleciendo problemas de degradación de neumáticos al final de carrera, como ya sucedió en Canadá.

Por el momento, y a pesar del resultado, Alonso sigue líder del Mundial con 13 puntos de distancia sobre Webber, 29 sobre Vettel y 37 sobre Hamilton. Son los cuatro candidatos por el Mundial. La batalla seguirá dentro de dos semanas en Alemania.

*GP de Gran Bretaña:
1º. Mark Webber (Red Bull)
2º. Fernando Alonso (Ferrari) +3.0
3º. Sebastian Vettel (Red Bull) +4.8
4º. Felipe Massa (Ferrari) +9.5
5º. Kimi Räikkönen (Lotus) +10.3
6º. Romain Grosjean (Lotus) +17.1
7º. Michael Schumacher (Mercedes) +29.1
8º. Lewis Hamilton (McLaren) +36.4
9º. Bruno Senna (Lotus) +43.3
10º. Jenson Button (McLaren) +44.4
11º. Kamui Kobayashi (Sauber) +45.3
12º. Nico Hulkenberg (Force India) +47.8
13º. Daniel Ricciardo (Toro Rosso) +51.2
14º. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) +53.3
15º. Nico Rosberg (Mercedes) +57.3
16º. Pastor Maldonado (Williams) + 1 vuelta
17º. Heikki Kovalainen (Caterham) + 1 vuelta
18º. Timo Glock (Marussia) + 1 vuelta
19º. Charles Pic (Marussia) + 1 vuelta
20º. Pedro de la Rosa (HRT) + 2 vueltas
21º. Narain Karthikeyan (HRT) + 2 vueltas
RET Sergio Pérez (Sauber)
RET Paul di Resta (Force India)
Vitaly Petrov (Caterham)

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...