Publicidad

Vettel gana en Corea y le da la vuelta al Mundial

El Mundial de Fórmula 1 ha cambiado. La victoria de Vettel en Corea le coloca después de mucho tiempo como líder del Mundial, en detrimento de Alonso. Quedan tan sólo cuatro carreras y ahora es el alemán quien se convierte en el máximo favorito al título.
-
Vettel gana en Corea y le da la vuelta al Mundial
Vettel gana en Corea y le da la vuelta al Mundial

a

Tras la debacle de Fernando Alonso en Suzuka hace tan sólo siete días y la superioridad mostrada por Red Bull en el circuito japonés, sabíamos que tarde o temprano Sebastian Vettel iba a colocarse líder del Mundial. En Ferrari pueden estar relativamente contentos porque el podio de Aonso en Corea le mantiene todavía en la lucha, pero la realidad es que Red Bull ha dado un paso de gigante en cuanto a prestaciones y la Scuderia no tanto.

Y ahí está el doblete de Red Bull para corroborarlo, tanto en las clasificación de Suzuka, como en la de Corea, como en carrera hoy en Yeongam. Sebastian Vettel cogió el liderato en la primera curva e hizo lo que mejor sabe: mandar en solitario desde la primera posición y no dejar que nadie se le acercase. Y qué mejor escudero que su compañero de equipo para sacarle otros diez puntos en el Mundial a Fernando Alonso.

La carrera de Corea no pasará a la historia como una de las mejores del año. Al revés, en cabeza apenas hubo movimiento salvo en la salida. Fue una carrera estratégica con la vista puesta en la degradación de neumáticos. Sin embargo, las distancias que hay entre los coches –entre los Red Bull y el resto, mejor dicho– hicieron que el desgaste de los Pirelli quedase en mera anécdota, aunque a última hora había temores en Red Bull con el monoplaza de Vettel.


Sebastian Vettel volvió a mostrar su dedo al mundo desde lo más alto del cajón, seguido de Mark Webber y de Fernando Alonso, que intentó durante toda la carrera acercarse al australiano aprovechando los dos ‘stints’ con el neumático más blando. Justo detrás del español estuvo Felipe Massa, que parece haber espabilado en este último tramo de temporada y con el que seguro se ha ganado la renovación con la escudería de Maranello.

Los 28 puntos de Ferrari le sirven para colocarse segundo en la tabla de constructores tras la debacle de McLaren: abandono de Button en la primera vuelta y décima posición de Hamilton, que tuvo una carrera para olvidar con tres paradas en boxes, una más que el resto.

Tan sólo quedan cuatro carreras para que termine este emocionante Mundial –India, Abu Dhabi, EEUU y Brasil– y la distancia ahora es de Sebastian Vettel sobre el resto, seis puntos con Fernando Alonso. El Mundial de Fórmula 1 es cosa de dos.

*GP de Corea:
1º. Sebastian Vettel (Red Bull)
2º. Mark Webber (Red Bull) +8.2
3º. Fernando Alonso (Ferrari) +13.9
4º. Felipe Massa (Ferrari) +20.1
5º. Kimi Räikkönen (Lotus) +36.7
6º. Nico Hulkenberg (Force India) +45.3
7º. Romain Grosjean (Lotus) +54.8
8º. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) +69.5
9º. Daniel Ricciardo (Toro Rosso) +71.7
10º. Lewis Hamilton (McLaren) +79.6
11º. Sergio Pérez (Sauber) +80.0
12º. Paul di Resta (Force India) +84.4
13º. Michael Schumacher (Mercedes) +89.2
14º. Pastor Maldonado (Williams) +94.9
15º. Bruno Senna (Lotus) +96.9
16º. Vitaly Petrov (Caterham) +1 vuelta
17º. Heikki Kovalainen (Caterham) +1 vuelta
18.º Timo Glock (Marussia) +1 vuelta
19º. Charles Pic (Marussia) +2 vueltas
20º. Narain Karthikeyan (HRT) +2 vueltas
RET Pedro de la Rosa (HRT)
RET Kamui Kobayashi (Sauber)
RET Nico Rosberg (Mercedes)
RET Jenson Button (McLaren)