Vettel, tricampeón del mundo en una carrera para la historia

Alonso rozó el milagro en Interlagos. La lluvia hizo acto de presencia y nos dejó para el recuerdo una carrera en la que Vettel y Alonso se disputaron el Mundial bajo una enorme tensión. Al final, la sexta posición dio el tricampeonato al alemán.
-
Vettel, tricampeón del mundo en una carrera para la historia
Vettel, tricampeón del mundo en una carrera para la historia

Impresionante la carrera que hemos visto en Interlagos. La lluvia deparó un duelo épico, para el recuerdo, entre los dos aspirantes a la corona, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, separados por trece puntos. No se vieron las caras en la pista, pero cada uno realizó una carrera perfecta en busca de su propio objetivo: Alonso, en una carrera desesperada por subir al podium, que lo logró; y Vettel, en minimizar los riesgos tras verse último en la primera vuelta y controlar en todo momento al español, siendo finalmente sexto.

Hasta el mismísimo Nelson Piquet reconoció en el podium que había sido una de las mejores carreras de la historia de la Fórmula 1. Y no es para menos. La lluvia sobre el circuito brasileño provocó tensión, incertidumbre, accidentes, adelantamientos y puso a la última prueba del Mundial un poco más de pimienta, cuando Vettel y Alonso se batían el cobre en unas condiciones muy complicadas.

Hasta en dos ocasiones hizo la lluvia acto de presencia sobre el circuito de Sao Paulo, pero en bastante menos cantidad de lo esperado, lo que provocó mayor incertidumbre. Alonso salía séptimo y se puso quinto tras la primera curva. Todo lo contrario que Vettel, que tuvo la mala suerte de verse arrollado por Senna en la primera vuelta y al mismo tiempo la buena fortuna de que su Red Bull siguiese prácticamente intacto.

A partir de ahí, la locura se instaló en Interlagos. Unos pilotos que entraban a pone neumáticos intermedios, otros que se quedaban en pista, y el cielo que poco a poco dejaba de echar agua sobre el circuito. Vettel y Alonso remontando después de sus paradas, y quedándose detrás del trío de cabeza formado por los dos McLaren y un sorprendente Hulkenberg.

Última carrera de Michael Schumacher en la Fórmula 1, que se despide de la competición con una séptima posición. Última también de Hamilton con McLaren y de Sergio Pérez con Sauber, ambos fuera de carrera.

El Safety Car de la vuelta 26, para limpiar los resto que había sobre la pista le vino de perlas a Fernando Alonso, que estaba a más de 10 segundos del tercero. El español necesitaba imperiosamente subirse al podium para optar al Mundial, y no lo alcanzó hasta la vuelta 55, cuando Hulkenberg y Hamilton se tocaron justo en el momento en que volvía a llover sobre Interlagos.

Alonso lograba subir a la segunda posición y Vettel, que tuvo que hacer una parada extra en boxes, estaba sexto. Con 20 segundos de distancia con Button, Alonso se tuvo que amparar en soñar por un segundo milagro que no llegó. Si Button hubiese tenido problemas, el Mundial se lo llevaba el asturiano. Pero no fue así.

El final de campeonato tuvo un final gris con el Safety Car comandando la entrada de los pilotos en la última vuelta. Unos segundos más de agonía para un Alonso que lo ha dado todo y más para llevarse el tricampeonato, pero que finalmente el tres se quedó en la distancia con Vettel. Enhorabuena al alemán, el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula 1. Y enhorabuena también al español, cuyo mérito sin duda ha sido el llegar hasta el último banderazo a cuadros con opciones certeras de ser campeón. En 2013, más.

*GP de BRASIL:
1º. Jenson Button (McLaren)
2º. Fernando Alonso (Ferrari) +2.7
3º. Felipe Massa (Ferrari) +3.6
4º. Mark Webber (Red Bull) +4.9
5º. Nico Hulkenberg (Force India) +5.7
6º. Sebastian Vettel (Red Bull) +9.4
7º. Michael Schumacher (Mercedes) +11.9
8º. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) +28.6
9º. Kamui Kobayashi (Sauber) +31.2
10º. Kimi Räikkönen (Lotus) + 1 vuelta
11º. Vitaly Petrov (Caterham) + 1 vuelta
12º. Charles Pic (Marussia) + 1 vuelta
13º. Daniel Ricciardo (Toro Rosso) + 1 vuelta
14º. Heikki Kovalainen (Caterham) + 1 vuelta
15º. Nico Rosberg (Mercedes) + 1 vuelta
16º. Timo Glock (Marussia) + 1 vuelta
17º. Pedro de la Rosa (HRT) + 2 vueltas
18º. Narain Karthikeyan (HRT) + 2 vueltas
19º. Paul di Resta (Force India) + 3 vueltas
RET Lewis Hamilton (McLaren)
RET Romain Grosjean (Lotus)
RET Pastor Maldonado (Williams)
RET Bruno Senna (Lotus)
RET Sergio Pérez (Sauber)

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...