Victoria incontestable de Button en el caos de Spa

Jenson Button se hizo en Spa-Francorchamps con su segunda victoria de la temporada. El inglés completó un excelente fin de semana, con ‘pole’ y victoria de principio a fin. Fernando Alonso sufrió un terrible accidente en la primera curva, por lo que cede distancia desde el liderato con sus rivales en la lucha por el Mundial.
-
Victoria incontestable de Button en el caos de Spa
Victoria incontestable de Button en el caos de Spa

Estaba siendo una de las grandes decepciones de la temporada. A pesar de haber ganado la primera carrera del Mundial en Austrlia, Jenson Button no lograba sacar el mismo rendimiento que Hamilton a su McLaren. Cierto es que el monoplaza británico está sufriendo más de la cuenta esta temporada; de hecho, a falta de ocho carreras, Hamilton está a 47 puntos del liderato y Button, aun ganando hoy, a 63 puntos de Alonso.

Precisamente Alonso y Hamilton fueron los protagonistas en la salida. Grosjean volvía a hacer una de las suyas y taponaba a Lewis antes de La Source, chocaban y se llevaban por delante al español y a Sergio Pérez, provocando un accidente que pudo haber sido fatal para todos. Sobre todo para Fernando, que vio como el Lotus pasaba por encima y a pocos metros de su cabeza. El de Ferrari se quedaba así a las puertas del récord de carreras acabando en los puntos, pero lo verdaderamente importante esta vez era que salió ileso del accidente.

Jenson Button pudo evitar el embudo de la salida gracias a que el sábado brilló por encima de todos, logrando la ‘pole’ con una superioridad aplastante. De la misma manera se comportó en carrera, liderándola de principio a fin, como hacía en su año 2009 en Brawn. Sólo le faltó la vuelta rápida para completar el ‘Grand Chelem’ (pole, victoria liderando toda la carrera y vuelta rápida.

Sebastian Vettel decepcionó en clasificación al no pasar a la Q3, pero se rehízo el domingo. Habiendo parado sólo una vez en boxes, al igual que Button, el alemán protagonizó gran parte de los adelantamientos y logró terminar en una fantástica segunda posición, que le coloca también segundo en el Mundial a 24 puntos de Alonso.

Por su parte, Kimi Räikkönen, uno de los favoritos a la victoria en Spa –donde ha ganado en cuatro ocasiones–, ocupó el tercer cajón del podio. Para el recuerdo nos deja un gran adelantamiento a la entrada de Eau Rouge al mismísimo Michael Schumacher. Gracias por volver, Kimi.

Con poco tiempo para reponerse, la Fórmula 1 vuelve en siete días para la última carrera en Europa. Monza, casa de Ferrari, marcará el devenir del final de temporada asiático y americano de la Fórmula 1. El Mundial está más abierto tras el Gran Premio de Bélgica, pero sigue teniendo a un español en lo más alto de la tabla: Fernando Alonso.

*GP de Bélgica:
1º. Jenson Button (McLaren)
2º. Sebastian Vettel (Red Bull) +13.6
3º. Kimi Räikkönen (Lotus) +25.3
4º. Nico Hulkenberg (Force India) +27.8
5º. Felipe Massa (Ferrari) +29.8
6º. Mark Webber (Red Bull) +31.2
7º. Michael Schumacher (Mercedes) + 53.3
8º. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) +58.8
9º. Daniel Ricciardo (Toro Rosso) +62.9
10º. Paul di Resta (Force India) +63.7
11º. Nico Rosberg (Mercedes) +65.1
12º. Bruno Senna (Lotus) +71.51
13º. Kamui Kobayashi (Sauber) + 1 vuelta
14º. Vitaly Petrov (Caterham) + 1 vuelta
15º. Timo Glock (Marussia) + 1 vuelta
16º. Charles Pic (Marussia) + 1 vuelta
17º. Heikki Kovalainen (Caterham) + 1 vuelta
18º. Pedro de la Rosa (HRT) + 1 vuelta
RET Narain Karthikeyan (HRT)
RET Pastor Maldonado (Williams)
RET Sergio Pérez (Sauber)
RET Fernando Alonso (Ferrari)
RET Lewis Hamilton (McLaren)
RET Romain Grosjean (Lotus)

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...