Force India VJM06: Di Resta destapa en solitario el nuevo monoplaza indio

Tras la presentación del equipo Ferrari, Force India ha presentado su nuevo monoplaza para 2013, el VJM06. En su sexto año en la Fórmula 1, el equipo indio se ha presentado con el único piloto por el momento confirmado para el nuevo Mundial, Paul di Resta.
Adrián Lois -
Force India VJM06: Di Resta destapa en solitario el nuevo monoplaza indio
Force India VJM06: Di Resta destapa en solitario el nuevo monoplaza indio

Force India se ha convertido en el cuarto equipo que presenta su monoplaza para la temporada 2013 de Fórmula 1. Tras el Lotus E21, el McLaren MP4-28 y el Ferrari F138, el equipo comandado por el magnate indio Vijay Mallya ha dado a conocer el nuevo VJM06.

 

Y de los cuatro monoplazas ya presentados, el Force India es el tercero que vuelve al morro sin el escalón que tan famoso se hizo la temporada pasada –aunque McLaren ya lo había descartado en 2012–. En el resto del diseño se observan similitudes con el monoplaza del año pasado, como está siendo habitual en las presentaciones de esta pretemporada por mantenerse en gran medida el reglamento técnico. Sí se aprecian cambios más visibles en la zaga, en la zona de los escapes, ahora mirando más hacia el suelo y el difusor trasero.

 

Sin duda será una temporada complicada para la escudería india, que está atravesando verdaderos problemas económicos, personados principalmente en su figura principal, Vijay Mallya. De hecho, algunos rumores apuntaban a que podrían abandonar la parrilla, algo que por lo menos para este 2013 ya ha sido descartado. Seguramente el equipo de Mallya se tomará este Mundial como un año de transición, antes del gran cambio de reglamento previsto para 2014.

 

Un equipo venido a menos la temporada pasada, en la que, a pesar de haber sumado más puntos que en 2010 y 2011 –tras el cambio de sistema de puntuación en 2010–, terminó en el Mundial de Constructores en séptima posición, perdiendo su duelo particular con el equipo Sauber, y el mejor de sus pilotos, Hulkenberg, en la undécima posición.

 

La situación que actualmente vive Force India queda retratada en la presentación del nuevo monoplaza, en la que tan sólo ha estado presente un piloto, el único confirmado para este 2013. Paul di Resta fue el encargado de destapar la manta que cubría el nuevo VJM06, a la espera de conocer quién será finalmente su compañero de equipo.

 

Paul di Resta declaraba en la presentación de su nuevo bólido sentirse ‘ansioso por sentir cómo va el monoplaza. Creo que es difícil marcarte unos objetivos, especialmente en este momento. Se trata de consistencia y trabajo para continuar desde lo que vimos el año pasado. Ese es el centro de atención, tener un monoplaza que entra en la Q3 y que nos deja en posiciones competitivas’.

Galería relacionada

F1 2013: Force India VJM06

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...