F1: Magnussen a McLaren y Kovalainen a Lotus

Dos fichajes se han dado a conocer en plena semana del Gran Premio de los Estados Unidos, penúltima carrera del Mundial de Fórmula 1 2013. Heikki Kovalainen será el sustituto de Räikkönen en Lotus para el final de temporada, y Kevin Magnussen correrá el año que viene en McLaren en sustitución de Sergio Pérez.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

F1: Magnussen a McLaren y Kovalainen a Lotus
F1: Magnussen a McLaren y Kovalainen a Lotus

Con el Mundial de Fórmula 1 ya sentenciado, y a la espera que se defina el subcampeonato de constructores en las dos carreras restantes, estaba claro que las noticias sobre los fichajes para la próxima temporada serían una gran fuente de noticias. Y, además, con el anuncio de que Kimi Räikkönen no correría en Austin e Interlagos por una operación de espalda, la atención también estaba centrada en quién sería su sustituto en Lotus.

 

Respecto a esto último, el equipo Lotus ha hecho un cambio de cromos finlandés para las dos carreras que cierran el campeonato. Será Heikki Kovalainen el que sustituya a su compatriota, quien conoce bien al equipo con sede en Enstone. Heikki ya fue piloto probador en Renault en 2006 y piloto oficial en 2007, como el sustituto de Alonso cuando se marchó a McLaren. Durante esta temporada, el finlandés ejercía labores de piloto reserva en el equipo Caterham.

 

Por su parte, y tras el sorprendente anuncio este miércoles de que Sergio Pérez no correría en 2014 con McLaren, donde sólo ha estado un año –sin mucha suerte durante la temporada por el pobre rendimiento de su MP4-28 –, la escudería británica se ha apresurado para confirmar a Kevin Magnussen como su piloto para la próxima temporada. El joven piloto danés de 21 años, de la cantera de Woking y ganador en 2013 de las World Series 3.5, será el compañero de Jenson Button en 2014 en el equipo de las flechas plateadas.

Mundial de Fórmula 1: toda la información
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...