Alonso y Vettel: la batalla continuará… por sus sueldos

Ni Fernando Alonso ni Sebastian Vettel tiene equipo seguro para la próxima campaña. De momento el único que sabemos de manera oficial que se despedirá de su actual equipo al final de la presente campaña es el alemán; sin embargo, todo apunta a que Alonso abandonará Ferrari. Sus futuros destinos les prometen sueldos suculentos, mucho más de las actuales pagas que reciben de Red Bull y la Scuderia.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Alonso y Vettel: la batalla continuará… por sus sueldos
Alonso y Vettel: la batalla continuará… por sus sueldos

El baile de pilotos en la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada 2015 comenzó con la confirmación de que Sebastian Vettel no seguiría en Red Bull cuando finalice la actual campaña. Todo apunta a que el tetracampeón alemán fichará por Ferrari, justo el hueco que dejará, según los constantes rumores de los últimos meses, Fernando Alonso. El asturiano apunta a la escudería McLaren-Honda, aunque Mercedes puede ser una opción realmente seria si Hamilton decide abandonar a la escudería germana.

Durante la pasada temporada 2013 os traíamos en Autopista.es un listado con los sueldos de los pilotos de Fórmula 1. Fernando Alonso y Lewis Hamilton encabezaban la lista con 20 millones de euros anuales, mientras que Sebastian Vettel –a pesar de ser por entonces tricampeón del mundo– ingresaba ‘sólo’ 12 millones de euros. Su futuro parece más adinerado para los dos campeones.

Los rumores apuntan a que Sebastian Vettel firmaría con Ferrari un contrato de tres años por 80 millones de dólares, es decir, unos 26 millones de dólares anuales (unos 20 millones de euros). Con esa cifra se colocaría entre los tres mejores pagados de la parrilla, acorde con su estatus de piloto con más campeonatos en la actualidad. Sin embargo, los rumores que acercan a Fernando Alonso al equipo McLaren, que inaugura aventura en 2015 con Honda como suministradora de motores, hablan de unos 32 millones de dólares (25 millones de euros).

Está claro que el ‘pique’ entre ambos viene desde hace años en la pista, y justamente los dos están atravesando una temporada 2014 muy difícil (ninguno de los dos ha ganado este año). Repetimos, sólo son rumores, rumores que cogen fuerza con el paso de los días.

 

De esta manera, si se llegan a producir estos fichajes y con los sueldos que mencionábamos, el top 10 de los mejor pagados en la Fórmula 1 actual sería algo así:

1º.- Fernando Alonso (si ficha por McLaren): 25 millones de euros
2º.- Kimi Räikkönen (Ferrari): 22 millones de euros
3º.- Sebastian Vettel (si ficha por Ferrari): 20 millones de euros
4º.- Lewis Hamilton (Mercedes): 20 millones de euros
5º.- Jenson Button (McLaren): 16 millones de euros
Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...