Alonso, 3 segundos mejor que Johnson con el coche de Nascar

Fernando Alonso habrá descansado un poco de este fin de semana tan ajetreado que ha terminado en lunes, tras rodar con el coche de Nascar tres segundos más rápido que Johnson.
José M. Rubio -
Alonso, 3 segundos mejor que Johnson con el coche de Nascar
Alonso y Johnson con sus coches y equipos

El asturiano se quejaba tras la carrera de Abu Dhabi del trajín que había tenido a lo largo del fin de semana, pero aún le quedaba otra media jornada de circuito, esta vez en plan diversión. Como para Alonso no hay diversión sin victoria, y por eso se va de la F1, sacó todo lo que pudo al pesado monstruo de Nascar que le llevó hasta Bahrein el equipo de Jimmie Johnson, siete veces ganador de la categoría americana. La jornada terminó poco más allá de las tres con los dos coches haciendo "donuts" como había terminado solo pocas horas antes su periplo de competición en la F1. Fernando no podía dejar de ganar a su "compañero" por un día, y le metió tres segundos en el cuerpo. Viendo salir a Fernando por el pit lane derrapando, uno se da cuenta que estaba disfrutando como un niño, y que la Nascar podría llamar a su "puerta" en un futuro no muy lejano. Eso sí, alejado de los ovales, dónde las cosas son diferentes, especialmente en esa categoría.

Puestos a hacer apuestas, tras intentar ganar en Indy el año que viene, nadie duda de que se podría ver a Fernando en otras carreras americanas, también en el campeonato Indy, pero no en óvalos. Su madre les tiene pánico y en la familia no están nada convencidos de que sea una buena idea meterse en ese lío. Indy como reto mayor lo aceptan a regañadientes, pero es que tanto en la Nascar como en la Indy hay muchas carreras que no son en óvalos, y Fernando podría optar por probar en cualquiera de los campeonatos en los circuitos tradicionales.

No hay nada que se le resista, aunque por el momento las carreras americanas tendrán que esperar un poco. En casa de Fernando el WEC no da tanto miedo como los circuitos ovales, pero como siempre, el que toma las decisiones es Fernando y de momento es la carrera de Indy la que está marcada en el calendario del año que viene.

Alonso tiene en Brown el mejor jefe de equipo que podría haber soñado. Un hombre de que ama la competición más que Alonso, como nos confesó a AUTOPISTA al comienzo de temporada. Los socios de McLaren son también amantes de la competición por encima de todo, como es el caso de Mansour o Latifi, por lo que Fernando, con ese contrato de larga duración con McLaren, tendrá muchos retos por delante y sin tiempo para aburrirse.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...