Test F1 (18-2): Sainz marcó el segundo mejor tiempo con el MCL34

Hoy hemos podido ver en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el mejor McLaren de los últimos tiempos, y con él, Carlos Sainz ha sido el segundo piloto más rápido de la jornada
José M. Rubio -
Test F1 (18-2): Sainz marcó el segundo mejor tiempo con el MCL34
Carlos Sainz con el MCL34

Durante la primera jornada de test de pretemporada, Carlos Sainz ha dado 119 vueltas con el MCL34, y ha marcado el segundo mejor tiempo: 1'18"558, a solo 0,397 de Sebastian Vettel, que ha sido el mejor del día. Algo que ha impresionado a todos los asistentes, sobre todo cuando recordamos los tiempos difíciles que vivió Fernando Alonso en los test de pretemporada con el equipo McLaren.

“Este primer día tan diferente quizás a los anteriores, he visto el trabajo que se ha hecho, que formado parte de él en la fábrica, y creo que en el motorsport no hay secretos, el que trabaja, el que se prepara, el que pone atención al detalle… acaba teniendo su recompensa. Parece que este año hemos llegado un poco mejor preparados a los test, y eso está dando sus frutos en cuanto a vueltas”. Esto comentaba Sainz al bajarse del McLaren durante su primer día de test de pretemporada con el monoplaza que disputará la F1 este año.

El único “susto” que se llevó Carlos Sainz hoy fue cuando su motor se paró en el pit lane, aunque los mecánicos pronto pudieron solucionarlo.

Sainz todavía no puede comparar el coche del año pasado con el de este. “Hay que tener en cuenta que la última vez que probé en coche di cien vueltas en Abu Dabi, y de allí a aquí hay 10 grados, y cambia todo bastante. El asfalto cambia mucho, y también el de Barcelona del año pasado a este, y hace que el coche se comporte de manera diferente al Gran Premio y a los test del año pasado. Es difícil de explicar, qué es diferente, qué es mejor,… tendría que poner el coche del año pasado y subirme en el de este año para realmente saberlo. Iremos poco a poco analizando. Sé perfectamente después de hoy cuales son los puntos fuertes y los flacos del coche, en lo que quiero que el equipo trabaje de hoy a mañana, lo que tendrá que probar Lando (Norris), lo que me gustaría probar a mí el día siguiente, y poco a poco ir mejorándolo. Ahora es cuando empieza el proceso largo de pruebas y de ver cómo podemos mejorar el coche que tenemos ahora”.

Sainz le pone nota a su debut con el MCL34. “Hay que ponerse buena nota, sobre todo porque el primer día de test no nos importa a todos el número de vuelta que hagas… Hay que poner buena nota a todo Woking, a todo McLaren, porque han hecho un gran paso adelante en cuanto a preparación”.

Un día de duro trabajo. “Ha sido un día muy divertido, es de los días que más disfruto, el primero, sobre todo cuando te toca estrenar un coche. Este todavía no había dado ninguna vuelta, y he tenido el privilegio de estrenarlo, de dar su primera vuelta, de empujarlo, llegar por primera vez al límite, es siempre una sensación que a mí como piloto me gusta mucho. En los F1 de hoy en día, sobre todo en la cuarta vuelta, ya crees que estás al límite, pero poco a poco sigues encontrando. Quizás este año menos, porque las ruedas se degradan un poco más y no te da la oportunidad de mantener un ritmo alto tan constante, porque la verdad es que hoy ha habido bastante degradación. El asfalto ha cambiado bastante comparado con el año pasado. Pero me lo he pasado bien, he disfrutado, he encontrado los puntos flacos del coche, los hemos ido mejorando, cambiando los reglajes… pero lo importante es que hemos completado todo el trabajo, mañana tendré agujetas en el cuello y eso es buena señal, porque quiere decir que has hecho muchas vueltas”.

Sainz se llevó un pequeño susto por la tarde, cuando su MCL34 se paró. “Un ‘sustillo’, que hemos identificado rápidamente que había sido un error de montaje durante el parón de la comida. Ha sido montarlo un poco mejor y ya funcionaba. Errores de juventud del coche y de aprendizaje que todos tenemos que hacer”.

Sainz marcó un gran tiempo, a menos de 4 décimas de segundo del mejor, el marcado por Vettel y su Ferrari. “No hemos puesto toda la carne en el asador para hacer un “tiempazo”, nadie lo hace a estas alturas en el primer día de test, pero tampoco sé lo que han hecho los demás, así que no tengo ni idea de lo que llevamos ni lo que llevan los demás”.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...