Test F1 (20-2): Daniil Kvyat, el más rápido con el neumático más blando

Toda una sorpresa ver a un Toro Rosso, el de Daniil Kvyat marcar el tiempo más rápido de este día y de las tres jornadas de los test de pretemporada disputados hasta hoy
José M. Rubio -
Test F1 (20-2): Daniil Kvyat, el más rápido con el neumático más blando
Daniil Kvyat con el Toro Rosso STR14

Y lo marcó cuando faltaban menos de 15 minutos para que finalizara la tercera jornada de test. El Toro Rosso Honda STR14, calzado con un juego de neumáticos Pirelli C5, los más blandos, mejoró en tan sólo 58 milésimas el crono que había marcado Kimi Raikkonen con el Alfa Romeo (1’17”762) por la mañana, y que seguía imbatible durante la tarde. Se trataba de una simulación de calificación, y Kvyat lo consiguió. De todos los pilotos, Raikkonen fue el que más vueltas dio al trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, un total de 138.

Por detrás de los dos pilotos que usaron el C5 se situó Daniel Ricciardo con el Renault RS19, que con el compuesto C4, marcó un mejor tiempo de 1’18”164. Sebastian Vettel con el Ferrari SF90 fue cuarto con el compuesto C3, el intermedio de la gama, y su mejor crono fue de 1’18”350. Verstappen con el Red Bull RB15 marcó el quinto mejor crono.

Carlos Sainz con el McLaren MCL34, tuvo que esperar más de dos horas para salir a la pista –finalmente lo hizo a las 11h20-, ya que sus mecánicos colocaron una nueva caja de cambios en su monoplaza. Antes de la hora de comer (de 13 a 14 horas), Sainz era noven después de 27 vueltas. Luego por la tarde ha podido aprovechar mucho más el tiempo, ya que ha hecho un simulacro de carrera y al final ha sumado 90 giros. El mejor tiempo de Sainz ha sido de 1’19”354, marcado con el C3.

El equipo Williams por fin hizo su aparición en el Circuit con su FW42 y George Russell al volante, y lo ha hecho dos días y medio después que el resto de las escuderías. La jefa de la escudería, Claire Williams, habló para la prensa, pero no dio demasiados detalles ni quiso explicar la verdadera razón del retraso: “Esto no es algo que hubiéramos anticipado, no es una situación en la que nos gustaría encontrarnos”, reconoció Williams. “No solo estamos decepcionados, sino también avergonzados por no llevar un coche a un circuito cuando todo el mundo ha sido capaz de hacerlo. No voy a entrar en detalles de por qué ha ocurrido, creo que no es apropiado desvelar las razones por las que ha salido mal. La verdad es que empezamos a saber bastante tarde que no íbamos a estar en el ‘shakedown’ y, como consecuencia de ello, que no íbamos a llegar al primer día de test. Pensábamos que tendríamos todo lo necesario para poder rodar el martes, pero las piezas no llegaban como esperábamos y en el momento en que esperábamos. Como consecuencia, no hemos llegado hasta el día de hoy".

TIEMPOS (20-2):

1 D. Kvyat Toro Rosso 1'17"704 (C5) 137v.

2 K. Räikkönen Alfa Romeo 1'17"762 (C5) 138

3 D. Ricciardo Renault 1'18"164 (C4) 80

4 S. Vettel Ferrari 1'18"350 (C3) 134

5 M. Verstappen Red Bull 1'18"787 (C3) 109

6 N. Hülkenberg Renault 1'18"800 (C4) 63

7 R. Grosjean Haas 1'19"060 (C3) 69

8 P. Fittipaldi Haas 1'19"249 (C4) 48

9 C. Sainz McLaren 1'19"354 (C3) 90

10 S. Pérez Racing Point 1'20"102 (C2) 67

11 V. Bottas Mercedes 1'20"693 (C3) 88

12 L. Hamilton Mercedes 1'20"818 94

13 G. Russell Williams 1'25"625 23

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...