La F1 en 2019: y estos son los pilotos que llegarán

Hay tres pilotos que regresarán a la F1 en 2019 -Kvyat, Giovinazzi y Kubica- y dos que harán su debut: Norris y Russell
José M. Rubio -
La F1 en 2019: y estos son los pilotos que llegarán
Daniil Kvyat regresará a Toro Rosso en 2019

Daniil Kvyat regresa a la F1 después de ser "despedido" de Toro Rosso tras la disputa del GP de USA de 2017. La relación Kvyat-Red Bull ha sido siempre de amor y odio. Debutó en la escudería Toro Rosso en el GP de Australia de 2014, ascendió a Red Bull en Malasia 2015, y a partir del GP de España de 2016 regresó a Toro Rosso, al ceder su volante en Red Bull a Max Verstappen. El próximo año regresa a Toro Rosso, y no sabemos cuánto durará esta vez...

El italiano Antonio Giovinazzi debutó en F1 en el GP de Australia de 2017 sustituyendo a Pascal Wehrlein, que llegó a disputar las dos sesiones del viernes. El sábado el equipo decidió que fuera Giovinazzi el que se subiera al Sauber y también lo hizo en el siguiente Gran Premio, el de China. La razón fue que Wehrlein no se sentía todavía en forma después del accidente que sufrió en la Carrera de Campeones celebrada en enero en Miami. Después de esos dos Grandes Premios, Giovinazzi solo ha disputado la FP1 algunos fines de semana, 7 en 2017 y 5 en 2018. En 2019 por fin será piloto titular, y lo hará en Sauber junto a Kimi Raikkonen, que sale de Ferrari.

Se acaba de anunciar oficialmente que Robert Kubica regresa a la F1 como piloto titular en 2019 de la mano de Williams. El regreso de Kubica es importante para la F1 y también para él, sobre todo después del grave accidente que sufrió en un rally hace ocho años que le apartó de la F1.

George Russell debutará en F1 como compañero en el equipo Williams de Robert Kubica. El británico de 20 años ha competido en F1 el año pasado durante la FP1 de los dos últimos Grandes Premios: Brasil y Abu Dabi. Russell ganó el título de GP3 el año pasado y este lidera la Formula 2 a falta de la disputa de las dos últimas carreras este fin de semana.

Con solo 19 años, el británico Lando Norris debutará en F1 como piloto oficial en el equipo McLaren en 2019 y lo hará junto a Carlos Sainz. Este año Norris ha disputado siete sesiones de entrenamientos (FP1) en McLaren, en unas ocupando el volante de Alonso y en otras el de Vandoorne. También disputa la F2, donde es tercero, y el año pasado se proclamó campeón de la F3.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...