Mercedes celebra sus 125 años en el “Motorsport”

La semana pasada en el circuito británico de Silverstone, Mercedes celebró por todo lo alto los 125 años que lleva en la competición automovilística
José M. Rubio -
Mercedes celebra sus 125 años en el “Motorsport”
Los Mercedes que rodaron en Silverstone

En Silverstone estuvieron Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, además de su jefe Toto Wolff, rodando por la pista con los monoplazas que han marcado historia en la competición.

La historia comenzó el 29 de enero de 1886 cuando Carl Benz presentó la patente número DRP 37435 en la oficina de patentes de Berlín para su vehículo impulsado por gas. Fue el día en que nació el automóvil. Ese mismo año, Gottlieb Daimler construyó su “carro motorizado”, independientemente de Carl Benz. Estos dos inventores marcaron el comienzo de la historia del automóvil y sentaron las bases del motorsport.

Ocho años más tarde, el diario francés “Le Petit Journal” organizó la primera competición automovilística. Se trató de una carrera de resistencia de París a Rouen el 22 de julio de 1894. De los 21 inscritos, 17 lograron llegar al final, incluidos nueve vehículos con motores creados por Gottlieb Daimler y fabricados bajo la licencia del fabricante francés Panhard & Levassor. El objetivo de la carrera era hacer el viaje entre París y Rouen lo más rápido posible, y que cumpliera estos requisitos: debía hacerse en un “carro sin caballos” que no fuera peligroso, fácil de llevar y barato. El premio fue de 5.000 francos y lo compartieron un Panhard & Levassor y un Peugeot, ambos dotados de un motor en V de 2 cilindros desarrollado por Gottlieb Daimler. Un vehículo marca Benz también compitió, con sus 5 cv de potencia, y cruzó la meta 14º, aunque subió hasta el quinto lugar gracias a “las grandes mejoras de su motor de gasolina”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...