Fórmula 1: McLaren desvela su MCL34 junto a Sainz y Norris

Carlos Sainz y Lando Norris han sido dos de los protagonistas de la presentación del monoplaza con el que disputarán la temporada 2019 de F1, el McLaren MCL34
José M. Rubio -
Fórmula 1: McLaren desvela su MCL34 junto a Sainz y Norris
McLaren MCL34

El McLaren Technology Center de Woking (Inglaterra) ha sido el lugar donde se ha dado a conocer el nuevo monoplaza y sus nuevos pilotos para la temporada 2019. Y es que además, se trata de la primera alineación completamente nueva de pilotos en 12 años, con el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris.

Para Carlos Sainz esta será su quinta temporada en F1, mientras que su compañero, Lando Norris, de 19 años, debutará en esta especialidad.

Esto es lo que ha comentado Carlos Sainz en la presentación: “Estoy con muchas ganas de afrontar los test y muy ilusionado por estrenarme con los colores de McLaren. Soy consciente de que todo el mundo ha trabajado muy duro en la fábrica a lo largo del invierno para prepararnos de cara a esta temporada, y creo que el equipo ha hecho una gran labor con el diseño del MCL34”.

“Yo por mi parte he estado muy centrado en mi preparación este invierno. He cambiado mi rutina de entrenamientos y dieta, he llevado a cabo sesiones muy específicas en el simulador y he dedicado tiempo extra con los ingenieros para desarrollar y ajustar algunos aspectos del coche a mis preferencias. La fábrica se ha convertido en mi segundo hogar desde que me mudé de vuelta al Reino Unido y todo el equipo rema en la misma dirección. Sabemos que nos enfrentamos a un gran reto pero, antes de todo, debemos evaluar dónde estamos después de los tests. A partir de ahí, no veo el momento de empezar a competir y empujar hacia delante junto al resto del equipo”.

El McLaren MCL34 lleva un motor Renault E-Tech. En cuanto a los colores, la carrocería del MCL34 mantiene el emblemático naranja papaya de McLaren, en recuerdo del color que escogió Bruce McLaren para el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la historia del equipo en 1966. El diseño de este año es una continuación del de 2018 e incluye un azul complementario que hace un guiño al rico patrimonio automovilístico de la escudería.

El MCL34 saldrá a pista por primera vez en los tess de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya (18-21 febrero y 26 febrero – 1 marzo). Carlos Sainz y Lando Norris repartirán sus tareas al volante a lo largo de ambos test.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...