La Indy hereda problemas que dejó atrás la F1

La tendencia de que los pilotos jóvenes tienen problemas para subir a la F1 se ha invertido este año y el problema ha saltado el charco
José M. Rubio -
La Indy hereda problemas que dejó atrás la F1
Patricio O'Ward firmando autógrafos en el ROC México

En América, el campeón de la Indy Lights, el mexicano de 19 años Patricio O’Ward, no tiene aún garantizado un volante para toda la temporada de Indy y trata de acelerar sus contactos para estar en la primera prueba de San Petersburgo el próximo 10 de marzo, mientras en Austin se celebran las pruebas de pretemporada.

Parecía que hasta ahora solo en la F1 había problemas para que los jóvenes que salen de la categoría inmediatamente inferior accedieran a la superior. Pierre Gasly tuvo que exiliarse a Japón tras ganar la GP2 en 2016, y entró en la F1 en 2018. Stoffel Vandoorne ganó en 2015 y hasta 2017 no pasó a la F1.

Sin embargo esta tendencia se rompió con Charles Leclerc, ganador en 2017 y que el año pasado ya debutó en F1 a tiempo completo. Este año la F2 sí puede presumir de ser semillero de pilotos con acceso directo a la F1, ya que George Russell, ganador, Lando Norris, segundo y Alexander Albon, tercero, estarán como pilotos titulares en la parrilla de F1 con Williams, McLaren y Toro Rosso, respectivamente.

**El campeón de Indy Lights sin volante para IndyCar 2019****

O’Ward, que estuvo en contacto con McLaren para ser compañero de Fernando Alonso en las 500 Millas, tiene centrado su objetivo en correr toda la temporada de Indy, y no solo una carrera

Al otro lado del charco, hacia donde miran muchos pilotos jóvenes europeos, la situación no es más sencilla que en Europa. La Indy tiene su propia categoría inferior, Indy Lights, con un interesante premio en metálico de un millón de dólares y la garantía de poder disputar con este premio las 500 millas y dos carreras más.

Sin embargo, el campeón de 2018 Patricio O’Ward, tras ganar con autoridad la Indy Lights, sigue sin equipo, y eso que había firmado con Harding Steinbrenner Racing, pero esta escudería se encontró con que Honda no podía garantizar al equipo un segundo motor para todo el año, y solo lo tenía para correr las 500 millas.

El piloto mexicano, que debía hacer equipo con Herta, tuvo que desligarse de su contrato y busca escudería para estar en la prueba de apertura del campeonato.

La IndyCar, que se caracteriza por acoger a pilotos, especialmente a los europeos, ya con edades avanzadas, se encuentra ahora con los mismos problemas que afectaron a la GP2 y que parece se han corregido desde que es F2.

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