GP de Singapur de F1: Sainz 12º a pesar del “empujón” de Hulkenberg

A pesar de que Nico Hulkenberg (Renault) chocó contra Carlos Sainz (McLaren) en la primera vuelta de carrera, el piloto español se clasificó duodécimo
José M. Rubio -
GP de Singapur de F1: Sainz 12º a pesar del “empujón” de Hulkenberg
Carlos Sainz (McLaren) en la salida de la carrera

En la primera vuelta, Nico Hulkenberg empujó a Sainz y le dañó el neumático trasero derecho. Sainz, que partía séptimo por delante de Hulkenberg, tuvo que ir a boxes, lo mismo que el de Renault, y ambos colocaron nuevos neumáticos. Pero la parada del de McLaren fue muy larga, de unos 70 segundos… y salió último a la pista.

“Hemos podido remontar y ha sido una pena no haber podido llegar a los puntos”, dijo Sainz al bajarse de su McLaren, que además, había perdido carga aerodinámica debido al encontronazo. “Buen premio a algo que creo que no merecíamos. Hicimos una buena salida intentando atacar a Albon, pero de repente he visto que me han dado un toque por detrás y me he imaginado que era Nico (Hulkenberg). No le he visto, pero viendo cómo estaba después de la carrera, ha venido a pedirme “medio” perdón. Creo que cuando me ha visto que me abría para atacar a Albon ha sido un poco optimista… Cosas que pasan en las carreras, una pena que haya sido en Singapur, donde adelantar es tan difícil, sino igual hubiésemos podido remontar, pero he seguido luchando como siempre. Quería intentarlo, y hemos remontado”.

Un total de tres coches de seguridad tuvieron que salir a la pista en carrera. Sainz esperaba que llegara alguno, para recuperar el terreno perdido. “Ha tardado mucho el primero, y parecía que no iba a salir nunca, y hemos podido desdoblarnos, pero aunque me he desdoblado no he llegado al tren de coches y hemos perdido una oportunidad. A partir de ahí luchas divertidas, pero no era donde teníamos que estar hoy, no era en esa lucha. Escapándonos delante con mucho margen hoy hemos tenido un coche, que con esos daños íbamos como el resto de parrilla. Una pena, porque hoy era para haber acabado séptimos con facilidad”.

En el mundial de constructores, con respecto a su más inmediato rival, Renault, el compañero de Sainz, Lando Norris, ha sido séptimo, mientras que Hulkenberg 9º y Ricciardo 14º, tampoco ha puntuado. De esa forma, Renault sigue por detrás de McLaren, y más lejos: McLaren sigue cuarto con 89 puntos y Renault 67. “Por lo menos ganamos puntos a Renault, aunque no muchos, ya que hoy era el día para haberles sacado más. Obviamente no estoy contento, no era un día para arriesgar ni tampoco para Nico, por lo tanto yendo los dos séptimo y octavo en la quinta curva, hubiésemos sumado los dos puntos”.

Sainz hace balance de la temporada: “La primera mitad de la temporada estuvimos tres carreras consecutivas sin sumar –Australia, Baréin, China- por cosas siempre ajenas a nosotros. Luego llegaron los sextos, los quintos, los séptimos… entonces hay que ser pacientes, esperar que la tendencia de la primera mitad de la temporada continúe, que hayan sido solo tres seguidas sin sumar y que en Rusia volvamos a los puntos”.

El próximo domingo, la carrera de Rusia en el circuito de Sochi.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...