GP de Singapur de F1: Sainz reconoce que hay que “estar al cien por cien”

Sin duda, este fin de semana es uno de los más duros del calendario, Sainz lo sabe, y se ha preparado para ello
José M. Rubio -
GP de Singapur de F1: Sainz reconoce que hay que “estar al cien por cien”
Carlos Sainz en el circuito de Marina Bay

Carlos Sainz (McLaren) ha disputado el GP de Singapur en cuatro ocasiones, y en tres de ellas ha puntuado. En 2015 partía 14º y terminó 9º; un año después era 6º en parrilla pero se clasificó 14º, fue la única vez que no puntuó; en 2017, también con Toro Rosso, partió 10º y terminó nada menos que 4º, y el año pasado, con el equipo Renault, fue 12º en parrilla y cruzó la meta 8º.

“Llegamos a Singapur con la confianza intacta, porque han sido dos carreras en la que nos han pasado cosas que no han ocurrido en todo el año en dos circuitos en los que no íbamos tan bien como en los anteriores, pero íbamos camino del sexto puesto. El coche está en su sitio y el piloto, y simplemente tenemos que confiar en que dejen de pasar”. Sainz abandonó en los dos Grandes Premios anteriores: Bélgica e Italia. En el primero de ellos por una pérdida de potencia y en el segundo debido a una rueda mal apretada en el pitstop.

El circuito de Singapur es el más duro del mundial, con altas temperaturas, un altísimo grado de humedad y una pista muy estrecha, donde cualquier pequeño error se paga. “Tenemos la información del año pasado, McLaren no ha ido mal en este circuito en el pasado. Quizás al coche de este año no es el circuito que mejor le venga, pero vamos a intentar, como en Hungría, adaptarlo, donde hicimos un buen trabajo con el coche, y ojalá que aquí podamos hacer lo mismo”.

Los pilotos se deben preparar especialmente para este duro Gran Premio de Singapur. “Este año lo que he hecho es empezar mucho antes. Meterme en una sauna las dos semanas anteriores sin parar, y desde marzo, hacerlo una o dos veces al mes, para ir aclimatando al cuerpo y que luego no sorprenda al venir aquí. Creo que me ha venido bien, lo único negativo es que llevo desde antes del verano sin completar una distancia de carrera completa y lo voy a notar el domingo… pero aun así intentaré estar en forma lo mejor posible”.

Para afrontar el GP de Singapur no solo hay que estar preparado físicamente, también mentalmente. “Hay veces que vas a un ritmo y luego te das cuenta que puedes ir mucho más rápido y atacas un poco más. No es muy fácil, son tantas vueltas, una carrera tan larga, que es muy fácil entrar en tu zona de confort y no ir al cien por cien de lo que puede el coche, y si te concentras un poco más, de repente encuentras medio segundo. Es una carrera dura en la que hay que estar al cien por cien”.

Desde su época de Toro Rosso, Sainz tenía una especie de piscina hinchable en la sala de los pilotos para meterse y refrescar su cuerpo. Una moda que copiaron otros pilotos. “El primer año me traje la bañerita, y luego todos hicieron lo mismo”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...