GP de Rusia de F1: los números de este fin de semana

Este fin de semana se disputa el GP de Rusia de F1, y lo hace desde 2014 y por sexto año consecutivo, en el circuito de Sochi.
José M. Rubio -
GP de Rusia de F1: los números de este fin de semana
Nico Rosberg consiguió 2 poles en Sochi

2

Nico Rosberg es el único piloto que ha conseguido la pole position más de una vez en el GP de Rusia. El campeón de F1 de 2016 partió desde la primera posición en 2015 y en 2016. Este último año también ganó la carrera, mientras que en 2015 tuvo que abandonar después de dar tan solo 7 vueltas en carrera por un problema con el acelerador.

El podio de Sochi ha estado casi siempre abonado a los equipos Mercedes y Ferrari. De los cinco Grandes Premios que se han disputado en Sochi con sus 15 posiciones totales de podio -3 por cada carrera-, solo en dos ocasiones han estado pilotos que no militaban en ninguna de esas dos escuderías. Valtteri Bottas fue 3º con un Williams en 2014 y Checo Pérez 3º con un Force India en 2015.

5

El piloto local Dany Kvyat, disputará por quinta vez su carrera de casa. El año pasado fue el único que no pudo disputar la carrera, ya que fue despedido de Red Bull a finales de 2017 y en 2018 no figuró como piloto titular de ningún equipo, fue piloto de desarrollo de Ferrari hasta que en 2019 regresó con Toro Rosso, escudería con la que debutó en F1. Pero el año pasado también hubo un ruso en la parrilla, fue Sergey Sirotkin (Williams) y se clasificó 18º.

Mercedes ha ganado las cinco carreras disputadas hasta la fecha en Sochi. La carrera llegó al calendario de la F1 a la vez que los motores híbridos, en 2014, y desde entonces, las “flechas de plata” siempre han dominado en Rusia. Lewis Hamilton ha ganado en tres ocasiones (2014,2015 y 2018), Nico Rosberg en 2016 y Valtteri Bottas en 2017.

Publicidad

307

El domingo Kimi Räikkönen disputará su carrera número 307 en F1. De esa forma se situará tercero en la lista de pilotos que han disputado más carreras de F1, por detrás de Fernando Alonso con 311 y Rubens Barrichello con 322.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...