GP de Rusia de F1: Sainz confía en revertir la tendencia de no puntuar

Sainz ha disputado el GP de Rusia en 4 ocasiones y solo ha puntuado en una, en 2017, que fue décimo. Lleva también los tres últimos Grandes Premios sin puntuar
José M. Rubio -
GP de Rusia de F1: Sainz confía en revertir la tendencia de no puntuar
Sainz, en la "drivers parade" del domingo en Singapur

Carlos Sainz no ha sido muy afortunado en sus cuatro visitas al circuito de Sochi. En la primera de ellas, en 2015, un problema de frenos le obligó a abandonar. En 2016, cruzó la meta undécimo, pero fue penalizado con 10 segundos por “forzar a otro piloto salir de la pista”. Ese piloto era Daniel Ricciardo, y eso le hizo bajar de la 11ª a la 12ª posición. En 2017, todavía con Toro Rosso, fue 10º, y ahí consiguió su primer y único punto en el GP de Rusia. El año pasado, con la escudería Renault, partía 11º en parrilla y tuvo un toque con Sirotkin en la salida. Como consecuencia de ello, dañó su fondo plano y su ritmo no fue bueno, finalizaron 17º.

Confiemos en que tenga buena suerte este fin de semana, y le hace falta, ya que lleva los tres últimos Grandes Premios sin puntuar. En el de Bélgica sufrió una pérdida de potencia. En el de Italia le apretaron mal una rueda en el pitstop y ahí acabó su carrera (vuelta 27) y hace menos de una semana, en el de Singapur, se clasificó 12º.

“Las tres primeras carreras después del descanso del verano, no han ido como debieran, pero confío en que esto va a cambiar”, comenta Sainz. “El coche va bien y todo el equipo también. No hay ninguna razón por la que no deberíamos seguir yendo hacia adelante y, afortunadamente, el próximo Gran Premio está a la vuelta de la esquina”.

Sobre el circuito de Sochi, esto comenta Sainz: “El circuito de Sochi es un desafío interesante con muchas curvas de 90 grados a baja velocidad, similar al de Singapur, pero también hay otras curvas que son únicas, como la larga a izquierdas de la tres a la cinco. Estoy listo para darlo todo una vez más".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...