GP de Mónaco de F1: las previsiones para la carrera

Difícil es prever lo que podrá ocurrir esta tarde durante las 78 vueltas de carrera en Mónaco si llueve o la pista está mojada
José M. Rubio -
GP de Mónaco de F1: las previsiones para la carrera
Los tres primeros pilotos en la parrilla: Hamilton, Bottas y Verstappen

Por ahora, la previsión es que deje de llover antes de la carrera, pero con el alto grado de humedad que hay en Mónaco, el asfalto podría estar mojado.

En caso de seco, la previsión hecha por Pirelli es que lo más rápido sería hacer una sola parada. Los diez primeros pilotos de la parrilla saldrán con el compuesto blando, como se supone harán la mayoría. En ese caso, podrían aguantar en pista de 10 a 22 vueltas, y luego entrar en boxes a colocar los Pirelli duros para llegar hasta el final.

Otra estrategia, aunque algo más lenta, pero de también un solo pit stop, sería aguantar en pista de 18 a 25 vueltas con el blando, y luego parar y colocar un juego de medios.

Y la más lenta de todas sería a dos paradas, debido a la dificultad de adelantar en este trazado, lo que dejaría a los pilotos en el tráfico. En caso de tener que hacerlo: salir con el blando y hacer de 10 a 12 vueltas; colocar otro juego de blandos y hacer otras 10 a 12, y colocar unos duros hasta el final.

Hay que tener en cuenta también el alto riesgo de coche de seguridad que hay en esta pista, lo que podría hacer cambiar las estrategias.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...