GP de Mónaco de F1: estas interesantes cifras nos dejó el pasado Gran Premio

El Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de F1 2019, nos deja algunos números interesantes a tener en cuenta
José M. Rubio -
GP de Mónaco de F1: estas interesantes cifras nos dejó el pasado Gran Premio
Carlos Sainz (McLaren) volvió a puntuar en Mónaco, fue sexto

1

El único podio que tiene Valtteri Bottas en Mónaco de las 7 veces que ha disputado esta carrera, y lo consiguió el pasado domingo con la tercera posición. Su mejor posición hasta ahora en las calles del Principado fue la cuarta. Vettel se colocó segundo entre los dos Mercedes, rompiendo el que hubiera sido el sexto doblete consecutivo de la marca alemana.

5

La quinta posición conseguida por Pierre Gasly (Toro Rosso) fue su mejor resultado de la temporada y también el mejor en el GP de Mónaco. Gasly solo ha corrido en dos ocasiones en Mónaco, y el año pasado se clasificó séptimo. También es el segundo piloto que este año ha marcado más de una vuelta rápida en carrera: China y Mónaco. El otro es Charles Leclerc, en Baréin y Azerbaiyán.

Para Carlos Sainz (McLaren), la sexta posición que consiguió en Mónaco supone la quinta vez que puntúa en esta prueba, lo ha hecho en todas las que ha disputado. En total, ha sumado 22 puntos en el GP de Mónaco de sus cinco participaciones.

9

Daniel Ricciardo (Renault) se clasificó noveno, su peor resultado en el GP de Mónaco desde que comenzara la era híbrida (2014). Desde entonces, Ricciardo siempre se clasificó entre los 5 primeros -3º en 2014, 5º en 2015, 2º en 2016, 3º en 2017, 1º en 2019.

42

Hace 42 Grandes Premios que Toro Rosso no conseguía colocar a sus pilotos en los puntos, desde el GP de España de 2017. El domingo en Mónaco Daniil Kvyat fue séptimo y Alexander Albon octavo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...