GP de Mónaco de F1: Carlos Sainz noveno en calificación

Carlos Sainz (McLaren) no rodó en los libres 1, en los libres 2 fue 13º, el sábado en los libres se clasificó 11º, y en el momento de la verdad, en la calificación, se situó noveno
José M. Rubio -
GP de Mónaco de F1: Carlos Sainz noveno en calificación
Carlos Sainz por las calles del Principado

“No ha sido un buen fin de semana fácil hasta la Q1”, comentó Carlos Sainz en el circuito de Mónaco. “En los libres 1 no salimos, en los libres 2 me falta un poco de velocidad, tenía que ir cogiéndole el tranquillo otra vez a Mónaco. Luego en los libres 3 nos equivocamos en la elección de set up y estábamos muy lejos de la Q3 y de los Toro Rosso, que hasta ese momento eran los líderes.

“En la Q1 hemos vuelto un poco con el set up, he vuelto a encontrarme más cómodo, y he hecho una vuelta muy buena a mediados de la Q1. Luego a partir de ahí he conseguido el feeling que tenía en otros años alrededor de estas calles, y poco a poco he ido mejorando hasta partir a los Toro Rosso que dos horas antes estaban inalcanzables”.

De cara a la carrera, esto opina Sainz: “Quinta Q3 consecutiva en Mónaco, y hay que estar orgulloso porque es un circuito difícil, un circuito de piloto que obviamente este fin de semana ha sido más difícil de conseguir esa Q3, pero estamos novenos. La carrera es mañana y creo que todavía se pueden ganar un par de posiciones si hacemos las cosas bien como equipo, y a por ello”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...