GP de Japón de F1: Sebastian Vettel partirá desde la pole position

Sebastian Vettel consiguió la pole position y partirá desde la primera fila de la parrilla junto a su compañero Charles Leclerc y por detrás los Mercedes, los Red Bull y los McLaren…
José M. Rubio -
GP de Japón de F1: Sebastian Vettel partirá desde la pole position
Pole position para Sebastian Vettel

Por fin pudo disputarse la calificación después de los efectos del tifón Hagibis el sábado sobre Japón. Desde la 3 de la madrugada el circuito se abrió y todos se pusieron en marcha para intentar que todo estuviera a punto para las 10 de la mañana, hora en que dio comienzo la calificación, y bajo el sol.

Y fue Sebastian Vettel el autor de la pole position, la quinta que consigue en Suzuka, después de las de 2009, 2010, 2011 y 2012. El tiempo que marcó Vettel fue de 1’27”064, batiendo así el récord de vuelta más rápida dada al trazado japonés que tenía en sus manos Lewis Hamilton desde 2017 con 1’27”319. Hacía tiempo que Vettel no marcaba una pole, desde el GP de Canadá el pasado mes de junio.

Su compañero Charles Leclerc se situó segundo, y de esa forma no pudo conseguir su quinta pole position consecutiva, algo que venía haciendo desde el pasado GP de Bélgica. Leclerc se quedó a tan sólo 1 décima de Vettel, tras marcar 1’27”253.

GP de Japón: Sebastian Vettel partirá desde la pole position

Los dos pilotos de Ferrari conversando tras la calificación

Después de haber dominado las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, con Valtteri Bottas marcando los mejores tiempos en la FP1 y FP2, los dos pilotos del equipo Mercedes se calificaron por detrás de los Ferrari. Valtteri Bottas fue tercero y Lewis Hamilton cuarto, ambos a 2 décimas de Vettel.

Por detrás de los dos Ferrari y los dos Mercedes, los dos pilotos de Red Bull. Y lo más increíble es que tanto Max Verstappen, que finalmente se calificó quinto, y su compañero Alex Albon, que fue sexto, marcaron idéntico tiempo: 1’27”851, a 7 décimas del poleman.

Y como parecía que la sesión de calificación “iba de equipos”, tras los Ferrari, Mercedes y Red Bull, los dos pilotos de McLaren. Carlos Sainz fue séptimo, marcó un mejor tiempo de 1’28”304, a 1,2 segundos de Vettel. Su compañero Lando Norris se calificó por detrás, en la octava posición, un poco más lejos, a 1,4 del poleman.

Completando el top ten estuvieron: Pierre Gasly (Toro Rosso) y Romain Grosjean (Haas). Algunos pilotos como Nico Hulkenberg (Renault), no pudo completar la sesión con problemas en su monoplaza: sufrió una pérdida de presión hidráulica y se quedó 15º. Su compañero Daniel Ricciardo no entró en la Q2 por sólo una décima, y finalmente se calificó 16º.

Al comienzo de la calificación, el fuerte viento que soplaba en Suzuka afectó a dos pilotos: Kevin Magnussen (Haas) y Robert Kubica (Williams), y sufrieron un accidente, sin poder mardar un tiempo. Ambos pilotos provocaron incluso la aparición de la bandera roja en dos ocasiones. Los daños en el Williams de Kubica fueron tan fuertes, que partirá en carrera con un nuevo chasis y por tanto lo hará desde el pitlane. En el coche de Magnussen tuvieron que colocarle un nuevo cambio.

GP de Japón: Sebastian Vettel partirá desde la pole position

Robert Kubica saliendo de su Williams tras el accidente

CALIFICACION:

1 Sebastian Vettel Ferrari 1m27.064s

2 Charles Leclerc Ferrari 0.189s

3 Valtteri Bottas Mercedes 0.229s

4 Lewis Hamilton Mercedes 0.238s

5 Max Verstappen Red Bull/Honda 0.787s

6 Alexander Albon Red Bull/Honda 0.787s

7 Carlos Sainz Jr. McLaren/Renault 1.240s

8 Lando Norris McLaren/Renault 1.400s

9 Pierre Gasly Toro Rosso/Honda 1.772s

10 Romain Grosjean Haas/Ferrari 2.277s

11 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo/Ferrari 2.190s

12 Lance Stroll Racing Point/Mercedes 2.281s

13 Kimi Raikkonen Alfa Romeo/Ferrari 2.294s

14 Daniil Kvyat Toro Rosso/Honda 2.499s

15 Nico Hulkenberg Renault 3.048s

16 Daniel Ricciardo Renault 2.758s

17 Sergio Perez Racing Point/Mercedes 3.280s

18 George Russell Williams/Mercedes 3.300s

19 Kevin Magnussen Haas/Ferrari -

20 Robert Kubica Williams/Mercedes -

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...