GP de Italia de F1: los mejores números del fin de semana

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, y os mostramos algunos números interesantes de esta importante cita del calendario
José M. Rubio -
GP de Italia de F1: los mejores números del fin de semana
Última victoria de Ferrari en Monza. Fue en 2010 con Fernando Alonso

1

Solo 1 vez, en sus 54 Grandes Premios de F1 disputados, Lance Stroll (Racing Point) ha partido desde la primera fila de la parrilla de salida. Fue en el GP de Italia de 2017, cuando corría con Williams. Sin embargo, en calificación Stroll fue cuarto. Al final adelantó dos posiciones gracias a las penalizaciones sufridas por Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

5

La escudería Mercedes ha ganado las últimas cinco ediciones del GP de Italia, todas las carreras disputadas desde que comenzó la era híbrida en 2014. En total, Mercedes ha conseguido la victoria aquí en siete ocasiones, las otras dos fue en 1954 y 1955.

Lewis Hamilton cuenta con 5 victorias en Monza, y comparte este récord con Michael Schumacher. La primera victoria de Hamilton fue con McLaren en 2012 y las otras cuatro con Mercedes -2014, 2015, 2017 y 2018. La otra victoria de Mercedes en la era híbrida, la de 2016, fue con Nico Rosberg. Si Hamilton gana este domingo, se convertiría en el piloto con más victorias en el GP de Italia.

9

Hace 9 años que Ferrari no gana en “casa”. Fernando Alonso fue el último que lo hizo, en 2010. La 24ª victoria de Alonso en F1 fue la 18ª de Ferrari en Italia.

Publicidad

18

Ferrari es el equipo que suma más victoria en el GP de Italia, un total de 18. También cuenta con 20 pole position, 19 vueltas rápidas, 18 podios…

200

Si el domingo en la carrera de Italia, Charles Leclerc, que consiguió su primera victoria en F1 el pasado domingo en el GP de Bélgica, terminara como mínimo en la octava posición, sobrepasaría los 200 puntos en F1. Ahora, después de 34 Grandes Premios disputados, Leclerc cuenta con 196 puntos.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Algunos de los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Co...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...