GP de Italia F1: a Sainz y a McLaren les queda trabajo por hacer

Después de cinco carreras seguidas puntuando, Carlos Sainz tuvo que abandonar en la de Bélgica debido a problemas con el motor. Confiemos en que vuelva la buena racha
José M. Rubio -
GP de Italia F1: a Sainz y a McLaren les queda trabajo por hacer
Carlos Sainz (McLaren)

Los buenos resultados hacían sonreír a Carlos Sainz: fue 6º en el GP de Francia, 8º en Austria, 6º en G.Bretaña, 5º en Alemania, 5º ren Hungría… hasta que llegó Bélgica y ahí se rompió su buena racha. Ahora llega el “templo de la velocidad”, como también se le llama a Monza, con ganas de no repetir lo ocurrido en la pasada carrera de Bélgica, donde tuvo que abandonar con problemas de motor. Sainz sigue séptimo del mundial de pilotos con 58 puntos, y su más inmediato rival es Daniil Kvyat (Toro Rosso) que suma 33, después de conseguir 6 en la pasada carrera de Spa-Francorchamps en la que cruzó la meta séptimo.

Carlos Sainz ha disputado en cuatro ocasiones el GP de Italia de F1. De las cuatro, solo ha logrado puntuar el año pasado, en el que fue octavo cuando corría con Renault. Las otras tres veces, con Toro Rosso, fue 11º en 2015, 15º en 2016 y 14º en 2017.

Publicidad

Así comenta Sainz lo que espera de este fin de semana: “Después de un difícil fin de semana de Spa en todos los sentidos, estoy deseando que llegue la próxima carrera, que se disputa en breve. Sabemos que tenemos áreas en las que trabajar y estamos enfocados en maximizar nuestro rendimiento durante todo el fin de semana. Spa fue un claro ejemplo de que la batalla en la zona central será dura hasta el final de la temporada, por lo que debemos seguir yendo fuerte.

Monza es una pista increíble e histórica, y los aficionados italianos son algunos de los más apasionados del mundo, por lo que el ambiente en la pista siempre es muy especial. Tengo muchas ganas de volver a rodar y dar el cien por cien”.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...