GP de Hungría de F1: la lluvia será la clave de la calificación

El viernes se vivió un día “loco” en cuanto a la meteorología se refiere, con algo de lluvia en la FP1 y mucha más en la FP2. Poco se pudo probar. Pero, ¿lloverá hoy en calificación?
José M. Rubio -
GP de Hungría de F1: la lluvia será la clave de la calificación
Hamilton, Bottas y Raikkonen fueron los tres primeros en la calificación de 2018

La previsión a primera hora de la mañana es que caerá una tormenta a partir de las 14 horas en la zona donde está situado el circuito de Hungaroring. La FP3 se disputará a las, y luego a las 15h la calificación. Si se cumplen los pronósticos, promete ser una hora interesante.

El año pasado llovió durante la calificación, al caer una tormenta justo unos momentos antes de que diera comienzo. Todos los pilotos comenzaron la Q1 con los intermedios, pero una vez que fue secándose el asfalto, colocaron los “ultra blandos”. En la Q2 comenzó a llover al final, y la Q3 se disputó otra vez bajo la lluvia. Al final, Lewis Hamilton marcó la pole position con un tiempo de 1’35”658, lejano al récord de vuelta más rápida el Hungaroring, que está en manos de Sebastian Vettel desde 2017 con 1’16”276.

Ayer viernes los pilotos pudieron probaron todos los compuestos traídos por Pirelli hasta el Hungaroring, menos el denominado “wet”, el de lluvia extrema. Por la mañana en la FP1 el mejor tiempo lo marcó Hamilton con las gomas de seco en 1’17”233. Por la tarde en FP2, fue Pierre Gasly (Red Bull) el más rápido, con 1’17”854, marcado al final de la sesión, en la que la pista estaba casi seca.

Los datos recogidos por Pirelli indican que la diferencia entre el compuesto blando y medio de unas 7 décimas, y del medio al duro de medio segundo. Será importante tenerlo en cuenta, no solo si no llueve en calificación, también de cara al domingo en carrera, en la que no hay previsión de lluvia.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...