GP de Hungría de F1: De la Rosa no olvidará el 6 de agosto de 2006

Ese día era domingo, el día de la disputa de la carrera del GP de Hungría y Pedro de la Rosa conseguía su primer y único podio en F1. Corría con el equipo McLaren
José M. Rubio -
GP de Hungría de F1: De la Rosa no olvidará el 6 de agosto de 2006
Pedro de la Rosa cruzando la meta en la segunda posición en el Hungaroring en 2006

De las 105 carreras de F1 que disputó Pedro de la Rosa, solo subió en una ocasión al podio: fue en 2006, cuando cruzó la meta en segunda posición por detrás del vencedor, Jenson Button que corría con el equipo Honda, y por delante del piloto de la escudería BMW Sauber, Nick Heidfeld.

Llovía mucho ese día en el Hungaoring. Kimi Raikkonen, compañero de De la Rosa en el equipo McLaren Mercedes, tenía la pole position, y lideró hasta 17 primeras vueltas de carrera, hasta que sufrió un accidente, pero sufrió un accidente. Fernando Alonso, con Renault, se colocó líder, pero en la vuelta 51 también abandonó. Quedó entonces Button en cabeza, a pesar de haber tomado la salida decimocuarto, debido a que fue sancionado con 10 posiciones en parrilla al colocar un nuevo motor.

De la Rosa tomó la salida desde la cuarta posición y después de la gran cantidad de incidentes ocurridos en esa loca carrera, cruzó la meta segundo, consiguiendo así su primer y único podio en F1.

Ese día fue importante para muchos, no solo para De la Rosa. Fue la primera victoria de Jenson Button en F1, era el primer Gran Premio que disputaba Robert Kubica, fue también el primer podio para el equipo BMW Sauber, y el 300 Gran Premio para Honda.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...