GP de Hungría de F1: Sainz reconoce estar “en el mejor equipo que puedo estar en este momento”

Carlos Sainz (McLaren) tiene más ganas que nunca, y desde luego que sus actuaciones lo demuestran. Es el mejor por detrás de los tres equipos grandes
José M. Rubio -
GP de Hungría de F1: Sainz reconoce estar “en el mejor equipo que puedo estar en este momento”
Carlos Sainz (McLaren)

Sainz reconoce que ni se lo cree, después de cómo está yendo pasada la mitad de temporada. Es séptimo del mundial, a 7 puntos del piloto de Red Bull Pierre Gasly. “No me lo hubiera imaginado y hay que admitir que quizás sea una excepción en la que nos encontramos ahora. Obviamente hemos visto lo fuertes que son los Red Bull, que ganan carreras, y estar a 7 puntos de uno quizás sea un poco raro, pero lo que me gusta más es la distancia que hay con el resto…”

El piloto clasificado inmediatamente después de Sainz en la clasificación del mundial de pilotos es Daniil Kvyat con 27 puntos, a 21 del piloto de McLaren. “Hay un buen margen, sobre todo teniendo en cuenta que en la mitad de parrilla el mejor resultado que puedes obtener son 6 puntos, y tener esos veinte y pico puntos de margen es bastante, indica que estamos haciendo un buen año, que se están dando bien las cosas, sobre todo los domingos, y que estoy contento por cómo va todo”.

Sainz está encantando de pilotar para McLaren. “Estoy en el mejor sitio que puedo estar en este momento, en McLaren, un equipo que está en recuperación y eso me hace muchísima ilusión, sobre todo ver el progreso y la energía que hay, lo bien que se están haciendo las cosas las domingos, que me he adaptado al coche, lo bien que me llevo con todo el mundo en el equipo y lo cómodo que estoy ahora mismo”.

Todo el mundo comenta en el paddock lo bien que lo está haciendo el joven Carlos Sainz este año. “Llevo una buena racha, desde Bakú de este año he debido ser de los pilotos más constantes, en conseguir puntos, el equipo también ayuda lo domingos a que se den estas circunstancias, pero también hay remontadas… Un poco de todo, también buenos sábados. La confianza que tengo ahora mismo es importante mantenerla y llevártela hasta la segunda mitad de año y no relajarse”.

Durante la pasada carrera de Alemania, Sainz pidió por radio que le pusieran gomas para seco, y lo hicieron más tarde. Podría haber estado entre los tres primeros. “Da rabia, pero también hay que admitir que acabamos terceros de los que no pararon. Simplemente hubo dos que no tenían nada que perder y pararon, y quedaron delante nuestro por ello. Al final de la carrera estaba bastante frustrado porque no fui capaz de acercarme a Stroll e intentarlo hacerlo con Kvyat por culpa de unos neumáticos usados de calificación mientras que ellos iban con nuevos. El resto del año, siempre que los he tenido delante los he empujado un poco. Aunque la decisión no fuera la correcta, la frustración era verles delante y no poderles atacar. La estrategia estuvo bien, pero no arriesgamos tanto como los demás”.

Hungría va a ser difícil. “Las curvas lentas no son nuestro punto fuerte. Pero a la vez hemos traído aquí cosas que igual puedan ayudar en esa curva lenta y nos echa una mano. Si no, a esperar al domingo…”

Después del GP de Hungría, la F1 tiene 3 semanas de descanso. ”Con un poco de pena que haya vacaciones. Cuando estás en un buen momento y los resultados pasan, quieres que ese “momentum” siga. No me importaría correr el fin de semana que viene, creo que es bueno para todo el mundo, pero tres semanas de vacaciones es sano un fundamental”.

¿Sainz podría ser el nuevo Hulkenberg? Qué bueno es, pero no consigue podios… “El tiempo lo dirá, no me importaría tampoco tener la carrera de Hulkenberg, sobre todo sabiendo lo rápido que es. Si no ha conseguido un podio no ha sido solo por culpa suya sino por las circunstancias. Lo del podio depende del coche. Prefiero hacer la temporada que estoy haciendo que el podio de Kvyat en una carrera. Lo que te hace tu carrera en F1 es tu consistencia, y no una buena carrera de repente”.

¿Cuánto ha cambiado Sainz desde hace un año” “Mucho más de lo que os imagináis”.

Y terminó diciendo Sainz: “La afición española me sigue por todo el mundo y es una pena no tenga victorias, pero por desgracia la F1 está en el estado en el que está, y con lo que tengo hago lo que puedo”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...